HTC presenta una patente para un nuevo dispositivo con altavoces estéreo deslizantes

Escrito por
HTC
0

¿Un competidor para el iPod Touch o unos nuevos altavoces para el móvil? HTC ha presentado una patente que parece indicar que está trabajando en un nuevo tipo de dispositivos multimedia con unos altavoces escondidos en la parte trasera y que se despliegan cuando vamos a reproducir archivos multimedia. ¿Qué será?

La noticia la lanzó Patent Bolt, un sitio dedicado a rastrear las nuevas patentes tecnológicas. Ellos aseguran que se trata de un nuevo dispositivo con el que HTC intentaría competir con el iPod Touch. La nueva patente lo llama un dispositivo multimedia de mano (handheld) con altavoces estéreo para una mejor experiencia multimedia de YouTube, vídeos musicales, películas y programas de televisión.

Por las imágenes, se puede deducir que los altavoces, escondidos en la parte trasera se despliegan hacia los lados de la pantalla frontal para crear un sonido envolvente.

La patente no aclara si es un móvil, un reproductor multimedia o incluso una nueva PDA. Pero, descartada esta posibilidad, los de Patent Bolt apuestan por la segunda opción, ya que el registro no incluye referencias a uso de bandas de radio, conexiones telefónicas y demás detalles que apuntarían a un nuevo smartphone. Ellos creen que se trataría de un competidor del iPod Touch. La presencia de la Google Play Music, con el buscador como gran aliado de HTC, daría fuerza a este posible producto.

Sin embargo, como recuerdan otros blogs, el mercado de los reproductores musicales está muerto y lo poco que queda de él es territorio seguro de Apple. Por eso apuestan más la idea de un nuevo sistema para mejorar el sonido de los móviles que HTC saque en el futuro. No en vano, la idea recuerda al HTC 7 Surround, un dispositivo con Windows Phone tipo slide que libera un altavoz en la vertical del terminal. ¿Tú que opinas?

Vía Phandroid


Noticias relacionadas

Comentarios

Sin comentarios