La Wikipedia para Android, actualizada con una interfaz mejorada para tabletas

Escrito por
Apps
0

La aplicación oficial para Android de la enciclopedia online acaba de ser actualizada a la versión 1.1 este mismo sábado después de meses y meses sin ninguna novedad. La actualización trae consigo una interfaz de usuario mejorada para los usuarios de tabletas. La mejora es evidente nada más abrir la aplicación en una de ellas. Pero no es la única novedad.

La barra de búsqueda rápida también se ha implementado en toda la aplicación, por lo que ahora es aún más fácil encontrar los datos que uno anda buscando. Además se han solucionado algunos problemas con el soporte a la herramienta de corrección de texto de las búsquedas y el auto completado..

Otra característica interesante que se ha añadido en la nueva versión permite abrir enlaces a la Wikipedia desde cualquier aplicación para Android con la app de Wikipedia. Han corregido un fallo que causaba que las páginas guardadas de versiones anteriores desaparecieran. Ahora volverán esos artículos almacenados para leer más tarde.

Pero uno de sus mayores novedades es que cualquier artículo encontrado se puede transferir a la tarjeta SD para que pueda ser consultado más tarde, de modo offline o fuera del móvil. Cada uno de los artículos puede ser leído en decenas de otros idiomas con un par de gestos sobre la pantalla.

Pero probablemente lo mejor es que ahora viene rediseñada para aprovechar mejor el mayor tamaño de las tabletas. Su interfaz gráfica de usuario ha sido mejorada.

Instalada en millones de terminales, la app de la Wikipedia para Android es una de las pocas aplicaciones que primero ha pensado en esta plataforma. Mientras la versión para iOS está focalizada en sólo cuatro lenguas, la de Android ya cuenta con versiones locales en 25 idiomas y van camino de completar otros 50. Confían que en el futuro sea traducida a 250 lenguas del mundo.

Wikipedia en Google Play