Se retrasa la actualización de Ice Cream Sandwich para los Xperia

Escrito por
Android
6

Si eres un poseedor de un Sony Xperia con Gingerbread y estabas esperando la actualización a Ice Cream Sandwich durante estos días, hay una mala noticia para ti, ya que se va a retrasar el lanzamiento de esta. Básicamente, los planes de Sony eran lanzarla a finales de este mes de marzo o principio de abril, pero lo cierto es que su salida ha sufrido un retraso. Así, los Xperia Arc S, Xperia Neo V y Xperia Ray, comenzarán a recibir la actualización unas semanas después, a mediados del mes de abril. Mientras, el resto de la familia Xperia, quedaría para junio.

Aunque el proceso de actualización a Android 4.0 Ice Cream Sandwich, para los tres Xperia ya comentados, comenzaría durante la mitad del mes de abril, este se prolongaría entre cuatro y seis semanas, teniendo en cuenta que hay versiones diferentes para cada región y operadora. Así que, en función del tiempo que tarde nuestra operadora en aprobar su versión, esta podría llegar a tardar un mes y medio más, hasta finales de mayo en el peor de los casos.

Para otras fechas quedan el resto de los terminales pertenecientes a la familia Xperia, tales como el Xperia Arc, Xperia Neo, Xperia Pro, Xperia Mini Pro, Xperia Mini, Xperia Active, Xperia Live Walkman y Xperia Play, comenzarán a recibir la actualización a Ice Cream Sandwich allá por el mes de junio, a mitad de año.

Sony confirmó en el lanzamiento de esta nueva versión del sistema operativo de Google para móvil, que actualizaría todos sus dispositivos lanzados en el 2011, pero lo cierto es que está tardando bastante. En cualquier caso, todas estas actualizaciones tendrán que llevarse a cabo a través de PC Companion, el programa de ordenador de Sony, no podrá hacerse vía OTA (a través de WiFi), así que será necesario prestar mucha atención, y comenzar a probar a diario si ha salido la actualización a partir de la segunda semana de abril.


Continúa leyendo

Comentarios

6 comentarios
  1. Ana 01 Abr, 12 13:09

    Buenas.
    Tengo el xperia neo v, pero es libre.
    Pasa algo porque sea libre y no de una operadora en concreto??

    0
    1. Anónimo 01 Abr, 12 17:51

      Mejor así podras ponerle la rom de stock de sony.

      0
    2. Emmanuel Jiménez 02 Abr, 12 14:34

      Eso mismo… tú serás la primera en poder poner la actualización. Para las operadoras llegará más tarde.

      0
  2. willlll 11 Jun, 12 0:07

    cuendo se lansara el android ICE cream sandwich para el xperia live walkman

    0
  3. angel 11 Jun, 12 22:18

    supuestamente estara a principios de julio

    0
  4. Cris 10 Ago, 12 5:41

    Any idea when 4.0 will be available to Iusacell, Xperia arc s

    0