Aakash 2, el tablet Android más barato del mundo

| | Comentarios desactivados

¿Qué podrías hacer con 40 euros? Lo cierto, es que para muchos, 40 euros no dan para demasiadas cosas. Pero para un niño de la India, 40 euros son suficientes para comprar su propio. Y es que, en una iniciativa llevada a cabo entre el Gobierno indio y una empresa de la nación, se ha conseguido lanzar al público educativo el Aakash 2, un tablet que cuesta eso, 40 euros. No destaca especialmente por sus capacidades, pero lo cierto es que en un país como la India, es una puerta a una educación de calidad para los niños, y por tanto, una ventana a un futuro mejor.

Como decimos, las especificaciones técnicas del tablet no van muy allá. Su procesador, un ARM Cortex A8, capaz de correr a 700 Mhz de velocidad, está acompañado de una pantalla de siete pulgadas, capacitiva, con una resolución de 800 por 480 píxeles. Hasta aquí, no está mal del todo, irá un poco lento, pero suple las funciones de un tablet básico. En cuanto a su conectividad, lleva WiFi, perfecto para navegar por Internet, y GPRS que, aunque no nos permite conectarnos a máxima velocidad, es probable que las tarifas de una conexión 3G en el país no estén al alcance de cualquier niño o joven. En cualquier caso, permite ampliar su conectividad con un módulo 3G que se conecta por USB al dispositivo. Se puede destacar el hecho de que tenga dos puertos USB 2.0, lo que facilitará a los estudiantes el tener conectadas diversas cosas al mismo tiempo, algo que no se ve mucho en los tablets de mayor precio.

Por su parte, la memoria RAM se queda en los 256 MB, mientra que la interna es de 2 GB. Todo, para mover el sistema operativo de Google, Android 2.3 Gingerbread, que cumple a la perfección con las funciones de un tablet útil. Los niños pueden leer documentos Office en el tablet, lo que les permite trabajar con los formatos que ya usan día a día. Además, la funda incluye un teclado Qwerty que nos permite usarlo como un ordenador. Sin duda, el Aakash 2 es una gran iniciativa llevada a cabo en el segundo país más poblado del mundo.