Canabalt HD – Juego de la semana

| | Comentarios desactivados

La historia de los videojuegos está llena de los clásicos que han perdurado desde el principio de los tiempos y que se siguen situando entre los más jugados por los usuarios. Para nadie es desconocido el famoso Tetris, el juego de la serpiente, o muchos otros plataformas como Mario Bros, o Sonic, que todavía hoy siguen estando en las listas de juegos preferidos de muchos gamers. Por ello, no es raro que hoy en día se lancen juegos que imiten la estética y la jugabilidad de los clásicos de hace años. Esta semana, nuestro juego preferido ha sido Canabalt HD, un juego muy simple, muy adictivo, y muy “clásico”.

No se necesitan demasiadas líneas para explicar el argumento y el funcionamiento del juego. Básicamente, manejamos a un personaje que corre, y cuya misión es una única, no dejar nunca de correr. Nuestro objetivo es ayudar al peculiar personaje a lograr su objetivo, recorrer la mayor distancia posible, superando todos los obstáculos encontrados.

La estética del juego es la típica de cualquier juego clásico, con una calidad gráfica al nivel de aquella época. Nuestro personajillo es una pequeña persona de color negro, que recorre el escenario de izquierda a derecha, en un juego de dos dimensiones. Para ayudar a nuestro amigo, solo tenemos un control, el del salto, tendremos que hacerle saltar en el momento correcto y con la longitud adecuada para ir de bloque en bloque, de objeto en objeto, de azotea en azotea, superando cada uno de los obstáculos que encuentre.

El juego lo venden como compatible con todos los dispositivos Android, aunque lo cierto es que no es así, algunos modelos muy básicos no pueden hacer correr el juego. En cualquier caso, pueden conocerse estos datos y comprar Canabalt HD desde Google Play, por 2,49 euros, ya que es un juego de pago. Adicción asegurada para esos ratos de tiempo perdidos en viajes en bus o metro.