Radardroid – Aplicación de la semana

| | Comentarios desactivados

Debería estar prohibido salir sin Radardroid. Ahora que media España se va de vacaciones, esta aplicación evitará mas de un disgusto. La app detecta todos los radares fijos, de semáforo y buena parte de los móviles y los ocultos. Existe en dos versiones. Aunque la de pago es más completa y no tiene publicidad, la gratuita sigue siendo plenamente funcional.

Semana Santa, millones de vehículos saliendo de las ciudades y miles de guardias civiles y policías municipales a la caza. Si no queremos volver de las vacaciones con una multa de más, Radardroid puede ser una buena solución para los que no tenga navegador a bordo e incluso teniéndolo, nunca viene de más un vigilante extra.

La aplicación se puede conseguir en la Google play tanto en su versión premium (por 4,99 euros) como en la Lite. También hay un widget para dejarla más a mano en la pantalla del móvil.

Empezando por la gratuita, Radardroid Lite avisa de radares fijos y móviles. A medida que vamos acercándonos, se activa un aviso por voz indicando el tipo de radar y el límite de la vía. Los avisos también son visuales y con vibración, lo que es muy útil para motoristas. La pantalla se puede configurar para mantenerla siempre activa o que se apague tras un rato de inactividad. Pero se encendería nada más detectar uno nuevo.

Además, la pantalla permite verlos en el mapa, ajustando tanto nuestra velocidad como la dirección. Permite además, importar bases de datos de radares desde la tarjeta SD. Tanto la versión Lite como la de pago mantienen la base de datos de radares actualizada gracias al proyecto Universal POI, donde todos podemos ir indicando la presencia de radares ocultos. Lo único malo de esta versión es la presencia, a veces molesta, de publicidad.

En la versión premium de Radardroid no hay anuncios. Pero esa no es su única ventaja. Funciona en background, lo que permite usar el navegador o escuchar música en el móvil y sólo despertar cuando haya un radar cerca. Además, permite instalar y usar varias bases de radares de forma simultánea. Incluso cuenta con un editor para corregir la posición errónea de un radar, añadir uno nuevo o especificar el sentido de la vía en que se encuentra. Tiene más opciones pero esta son las esenciales.

Los dos únicos puntos negativos que yo les he visto son el a veces insoportable tono de la voz robótica de los avisos (aseguran que se pueden elegir otras) o que son un consumidor bestial de la batería. Aún así, ya sea Radardroid Pro o Radardroid Lite, son dos aplicaciones tan vitales en el móvil como el Google Maps si vas a viajar.

Radardroid Lite y Pro en Google Play