Ring Dimmer, ajusta automáticamente el volumen de tu Android

Escrito por
Apps
0

Aplicaciones que realizan funciones curiosas, o casi estúpidas, hay muchas. Algunas de ellas, se centran en automatizar algo que podemos hacer manualmente con mucha facilidad. Ese es el caso de Ring Dimmer, una aplicación para Android cuyo objetivo único es el de ajustar el volumen de nuestro dispositivo. No obstante, lo hace de una forma bastante curiosa, en función del ruido o volumen ambiental del lugar en el que nos encontramos, de tal forma que siempre se ajusta a lo que necesitamos en cada momento para poder escuchar el tono de llamada o notificación.

Seguro que alguna te ha ocurrido que, estando en un lugar relativamente tranquilo, empezaba tu móvil a sonar con un volumen demasiado alto, y por tanto, demasiado llamativo, convirtiéndote, sin busarlo ni desearlo, en el centro de las miradas de reproche que buscan culparte. Ahora, gracias a Ring Dimmer, eso no volverá a pasar. La aplicación hace uso del micrófono para medir la cantidad de ruido que hay alrededor, y ajusta el volumen para que se escuche de manera correcta en ese medio. De tal forma, por la calle llevaremos un nivel de volumen alto, pero al entrar en cualquier lugar cerrado, bajará automáticamente.

Lo mejor de la aplicación es que tiene respuesta para cualquier pega que le podamos poner. Al principio, pensé que dentro del bolsillo no reconocería el volumen ambiental de la misma manera, pero lo cierto es que es capaz de reconocer cuándo lo llevamos en un bolsillo o en un recipiente cerrado, a través del sensor de luz y proximidad, así como el acelerómetro. Todo el conjunto de datos, pueden hacer deducir si se encuentra algo más aislado del sonido de lo normal.

Por otra parte, da prioridad a nuestros ajustes de vibración y silencio, no los altera. Si ponemos el móvil en silencio, Ring Dimmer no activará el sonido. En último lugar, se puede destacar que no solo ajusta el volumen, sino también la vibración. En lugares con mucho ruido, la máxima vibración posible es la que se debe ejecutar, en lugares calmados, esta podría llamar la atención. Regular el nivel de vibración del móvil también es algo muy útil que realiza Ring Dimmer.

Sin duda, una aplicación genial, que hace que algo simple, sea aun más simple. No obstante, no es gratis, cuesta 0,99 euros, y puede comprarse a través de Google Play.