Google gana cuatro veces más con iOS que con Android

Escrito por
Android
0

¿Qué es Google? Google es una multinacional que se dedica, principalmente, a la informática. Uno de sus productos estrella es, como muchos sabemos, Android, su sistema operativo para smartphones y tablets. Y como toda multinacional, su objetivo es ganar dinero. Recientemente se ha podido saber, gracias a un informe transferido de Google a Oracle, que desde el año 2008 al año 2011, Google hizo con Android una caja de 550 millones de dólares, una buena cantidad. Pero lo sería aun más de no ser porque ganan cuatro veces más gracias a iOS, el sistema operativo de Apple, su gran competidora.

El informe que se han transferido entre las compañías, es fruto de la búsqueda de un acuerdo entre Google y Oracle por acabar con el litigio en el que están sumergidas, y que les está haciendo perder mucho dinero a ambas empresas. Los de Mountain View añadían como uno de los datos que en esos cuatro años, 2008, 2009, 2010 y 2011, habían ganado 550 millones de dólares americanos por dispositivos Android.

Por otro lado, fue el mandamás y CEO de Google, Larry Page, el que mencionó que hasta el año 2011, la compañía había ganado hasta 2.500 millones de dólares por “productos móviles” de Google, casi cinco veces más de lo que indicaron en el informe. ¿Qué sugiere esto? Es obvio, Android no es el único “producto móvil” de la compañía. Por ejemplo, sabemos que el motor de búsqueda predeterminado de Safari, el navegador de iPhone, iPod Touch, y iPad, es Google. Pero es más, sabemos que a Google le cuesta la jugada 1.000 millones de dólares, una cifra de la que se olvidan, ya que gracias a esa inversión, ingresan 1.300 millones de dólares, con unos beneficios limpios de 300 millones de dólares. Y al igual que del buscador del navegador de estos, también podemos hablar de otros servicios de Google con aplicación nativa para iOS, como Google Maps, preinstalado en los dispositivos Apple.

En total, si Google recibe de Android 550 millones de dólares, y gana un total de 2.500 millones, quiere decir que 1.950 millones provienen de otras plataformas móviles, dejando casi como única opción a Apple y sus smartphones y tablets. Gracias a Apple, Google gana cuatro veces más que con sus propios dispositivos. Esto solo es una muestra de que Apple y Google, más allá de ser rivales directos y competir por el mismo mercado, son multinacionales cuya máxima prioridad es la de ganar la mayor cantidad de dinero posible.


Noticias relacionadas

Comentarios

Sin comentarios