Las tabletas Asus ya tienen soporte de la herramienta de recuperación ClockworkMod

Escrito por
ROMS
0

Sin un buen sistema de recuperación de archivos (recovery) no se puede liberar todo el potencial del móvil que tienes entre manos. Instalar ROM oficiales o modificadas, realizar particiones, cambiar temas… Ahora, el más popular de todos, el ClockworkMod también está disponible en su versión táctil para las tabletas Asus Transformer.

El desarrollador de ClockworkMod y el ROM manager ha publicado esta semana su versión táctil de su herramienta de recuperación para las dos primeras tabletas, las Transformer TF101 y la Transformer Prime. Se une a una larga lista de móviles que y tiene su propia versión de la herramienta de recuperación.

Todos los Android tienen su propio recovery que permite fundamentalmente resetear el terminal hasta dejarlo como recién salido de fábrica o recuperar el sistema operativo desde una ROM oficial descargada en formato zip y poco más. Sin embargo, con ClockworkMod se pueden instalar también ROM no oficiales como CyanogenMod o MIUI, adelantarse a las actualizaciones de apps que aún no han salido en el Play Store… Además de todo eso, ClockworkMod es de las más sencillas de usar.

Antes de utilizarlo hay que rootear el terminal (volveremos sobre cómo ser root en otro post). Ya con todos los privilegios, hay que instalar desde el Play Store la app ROM manager. Al ejecutarla, la primera opción que aparece es la de flashear el ClockworkMod Recovery en el terminal. A partir ahí la instalación de nuevas ROMs, recuperar versiones anteriores o devolver el dispositivo a su estado original será bastante más sencillo.

La versión táctil de ClockworkMod puede descargarse desde la Play Store por 1,99 dólares de forma separada. Pero también se puede descargar de forma gratuita desde la web de su desarrollador e instalar manualmente. Esa es la única ventaja de la primera sobre la segunda.

Web del creador de ClockworkMod


Noticias relacionadas

Comentarios

Sin comentarios