Sony traerá Google TV a Europa en septiembre

Por fin. Después de casi dos años de presencia de la plataforma de televisión de Google en EEUU, le toca el turno a Europa. Uno de sus socios de referencia, Sony, traerá al mercado europeo (incluida España) dos dispositivos especialmente diseñados para combinar lo mejor de la televisión e internet.

El diario francés Les Echos recoge unas declaraciones del director de marketing de Sony Francia en las que asegura que su compañía lanzará dos de sus productos para Google TV en Europa después del verano.

En concreto,se trataría de un set-top-box o receptor/decodificador digital por unos 200 euros. El otro dispositivo sería un reproductor Blu-ray por unos 300 euros. Ambos llevarían el botón de Google TV en el mando de control, dando paso a aplicaciones Android específicas (hay unas 150 ya) para televisión como el navegador Chrome, redes sociales o de reproducción de vídeo en streaming. Ambos aparatos se pudieron ver ya en el pasado CES de Las Vegas.

El directivo galo confirmó la fecha de salida en Francia y Les Echos añadió que con mucha probabilidad se lanzaría de forma simultánea en otros grandes mercados europeos como el británico, el alemán y el español.

Google lanzó su apuesta televisiva en mayo de 2010 junto a varios socios tecnológicos como Logitech, Intel y Sony. Pero desde entonces sólo ha estado disponible en EEUU. Su objetivo era convertir a la televisión e realmente interactiva, haciendo un híbrido con internet y volviendo al mando a distancia en el nuevo ratón. Pero no ha tenido demasiado éxito en EEUU.

Para relanzarlo se ha reforzado la alianza de Google. Han entrado nuevos fabricantes, como LG Samsung y Vizio, que lanzarán una segunda oleada de productos Google TV este año. La plataforma descansará sobre nuevos procesadores ARM para rebajar su precio y una versión adaptada de Android Honeycomb. Habrá que esperar a septiembre para comprobar y ver Google TV.

Vía Gigaom

Compártelo. ¡Gracias!

Lo que comparten tus amigos

AndroidAyuda © 2012 - 2014