HTC quiere que le devuelvan un One S ‘robado’

Escrito por
HTC
0

La nueva serie de HTC, la One, llegó a algunos países europeos el lunes. En Alemania, Austria y Suiza ya se pueden comprar pero no en España o Francia. Pero un blog de fanáticos franceses de HTC se hizo con un One S y publicó un completo análisis la semana pasada. No debió de gustarle a HTC que ha pedido al juez que obligue al blog a devolver el prototipo.

Los fabricantes y las operadoras suelen usarnos para hacer publicidad de sus productos. Es una relación positiva para todos: ellos anuncian sus novedades, nosotros contamos las noticias y los usuarios (y compradores) se enteran de que lo nuevo que está llegando. En el terreno de la tecnología, las compañías suelen enviarnos prototipos para ir probándolos y calentando el ambiente. Se suele hacer con acuerdos de no revelación en el que el blog o medio se compromete a no publicar nada hasta una fecha acordada.

El sitio francés HTC Hub (su nombre ya da pistas de que lo suyo son los HTC) pidió a la agencia que lleva la comunicación de HTC en Francia un HTC One S días después de que fuera presentado en el Mobile World Congress de Barcelona. Pero no les enviaron ninguno para probarlo. Ellos no se arrugaron y consiguieron comprar un prototipo de una fuente confidencial. Publicaron su revisión y la noticia tuvo mucho éxito en Francia antes de que se distribuyera el One S en los países mencionados.

Eso no ha debido de gustar a HTC France, que ha conseguido que un tribunal de París dicte una orden para que HTC Hub devuelva el One S que tienen. Además, el fabricante quiere saber quién se lo vendió. En principio se han negado, ya que ellos no firmaron nunca un acuerdo de confidencialidad, pero han puesto la demanda en manos de un abogado para ver que pueden hacer.

Pero lo importante no es tanto la resolución judicial del caso sino la extrema torpeza de HTC en Francia. Una demanda así, contra un declarado fan de los productos HTC, que incluso se ha negado a lanzar un boicot contra ellos, solo se le puede volver en su contra y dañar la limpieza y elegancia con la que HTC está preparando el lanzamiento en Francia… y también en España.

Toda la historia se puede seguir en HTC Hub