Instagram llega por fin a Android

Escrito por
Apps
0

Los millones de usuarios de un terminal Android han tenido que esperar 18 meses para que Instagram llegara. La aplicación que mejor mezcla fotografía y redes sociales ya está disponible en la Google Play. Aunque llevábamos demasiado tiempo esperando, dejaremos para otro día los lamentos y las quejas. Hoy es el día para instalarla y disfrutarla.

La gente de Instagram ya la había presentado en el evento SXSW que se celebró el mes pasado en Austin, Texas. Ya entonces pusieron fecha para su lanzamiento público. Pero las cosas se fueron retrasando hasta que hace unos días abrieron una página de registro. Nos apuntamos 430.000 en la lista de espera. Y ya la tenemos.

Para los que no sean uno de los 30 millones de usuarios registrados o ni siquiera sepan de que va Instagram, se trata de una aplicación que permite tomar fotografías, aplicarles un filtro de los muchos que tienen (ya sea retro o futurista) y compartirlo de forma instantánea en Facebook, Twitter, Tumblr y Foursquare. Dicen que en Flickr llegará dentro de poco.

Pero Instagram es una red social en sí mismo. Puedes seguir a tus amigos o admirados, recibiendo cualquier nueva foto que hagan como si fuese un tuit o una actualización del muro de Facebook. Ellos te pueden seguir a ti y todos pueden comentar las fotografías.

Desde que la sacaran para iOS en octubre de 2010 (Apple la nombró aplicación del año en 2011), se han subido a Instagram más de mil millones de imágenes, es decir, unos cinco millones cada día y reciben 575 Likes (algo así como el m egusta de Facebook) cada segundo y otros tantos 81 comentarios por segundo.

Otras de sus características son: filtros y bordes 100% diseñados a medida tales como XPro-II, Earlybird, Lo-fi, Sutro, Toaster, Brannan, Inkwell, Walden, Hefe, Nashville, 1977 y así hasta 20 filtros diferentes. Además de contar con las herramientas habituales de una app fotográfica, su herramienta Lux hace tus fotos más brillantes y resalta detalles que antes no podías ver.

Instagram vale para cualquier Android a partir de Android 2.2 Froyo. Como hemos dicho, lo único malo de esta aplicación es la tranquilidad con la que se lo han tomado sus desarrolladores para llevarla a los Android.

Instagram en Google Play.