Los iPhone usan más las redes WiFi que los Android

Escrito por
Android
4

Un estudio revela que nosotros, los androides, usamos menos las redes WiFi para navegar que los que tienen un iPhone. La apuesta de algunas operadoras por montar su propia infraestructura inalámbrica  o el mayor despliegue de las redes LTE en algunos países no explica esta diferencia.

La empresa de análisis comScore ha estudiado el uso de la red WiFi y la red móvil para navegar de los Android y los iPhone y ha comparado esos datos en EEUU y Reino Unido. En el primer país, el 71% de los iPhone usaba tanto las redes móviles como la inalámbrica para conectarse a internet, mientras que sólo el 32% de los terminales con Android lo hacían.

Otro análisis ya en el Reino Unido, confirmó la tendencia e incluso la aumentó: allí el 87% de los iPhone usaban tanto GSM como WiFi para navegar por la red frente a sólo el 57% de los androides.

El análisis de comScore también revela que los europeos, al menos los británicos, navegamos más por internet (sin importar cómo) que los estadounidenses: un 69% de los usuarios de Reino Unido frente al 38% de los smartphones de EEUU.

Para los analistas de comScore estas diferencias se pueden explicar teniendo en cuenta varios factores. La escasez de planes de datos ilimitados y una mayor incidencia de los móviles prepago podría explicar el mayor uso del WiFi para economizar. Pero hay otras tres razones que explicarían mejor la diferencia. En EEUU ha habido un fuerte despliegue de redes LTE, que con su aumento de velocidad y disponibilidad de ancho de banda han hecho menos relevantes a las redes WiFi.

Sin embargo esto no explica porqué los iPhone usan mas las redes WiFi que los Android. AT&T, la principal operadora de EEUU fue el primer operador en lanzar el iPhone en 2007, de hecho tiene una mayor porcentaje de usuarios de iPhone que otras operadoras estadounidenses. Además, tiene una de las mayores redes de puntos de acceso WiFi del mundo, con acuerdos con los Starbucks, por ejemplo. Pero eso explicaría los datos de EEUU, pero no los de Europa. Todo un misterio.


Noticias relacionadas

Comentarios

4 comentarios
  1. juntaletras 03 Abr, 12 10:10

    O porque comprar el iphone supone quedarte sin dinero para pagar la tarifa de datos, y hay que tirar de wifi que es gratis. Como el cuento de abundio que vendió la burra para comprar paja.

    0
  2. android 03 Abr, 12 15:59

    Me da rabia que nos ganen hasta en esto los usuarios de iPhone, porque no hacemos algo para difundir que la gente use wifi y que así les podamos ganar? Arriba android

    0
    1. Pepinno 15 Sep, 13 19:05

      Que dices? si eso solo demuestra que la mayoria de los iphoneros son unos snobs que van sin plan de datos. Solo conozco a 4 con iphone y 1 tiene plan de datos, los demas buscando un mcdonals o pidiendo que le comparta la conexion de mi note 2 para mirar el correo

      0
  3. Anónimo 13 Oct, 12 22:31

    Tan simple como que no tienen un acceso rapido para apagar/encender el wifi… conozco mucha gente que ni siquiera sabe hacerlo, entonces tienen el wifi encendido todo el tiempo

    0