Galaxy Note: filtrada la actualización a Ice Cream Sandwich

Escrito por
Ice Cream Sandwich
1

Samsung tenía previsto actualizar su híbrido entre móvil y tableta este trimestre. Aunque ya era cuestión de días o semanas, alguien se les ha adelantado, publicando en la red un archivo con Ice Cream Sandwich para el Galaxy Note. Los que tengan uno ya puede ir al final de la página para conseguir los enlaces a lo nuevo de Android.

La gente de RootzWiki ha puesto en su foro dos enlaces a un mismo archivo .exe que se corresponde con la versión de Ice Cream Sandwich para el Samsung Galaxy Note. Antes de publicar los enlaces, han pasado un tiempo haciendo algunas pruebas y un control de calidad para asegurarse de que todo iba bien. No en vano, aunque puede que sea la versión final, aún no es oficial y tampoco creemos que Samsung esté muy contenta con esta filtración.

Según RootzWiki, las pruebas han sido muy satisfactorias. El desbloqueo facial es plenamente funcional y la conexión LTE (la filtración es para los Galaxy Note que se venden en EEUU) no ha dado problemas. Además, las llamadas telefónicas también funcionan a la perfección.

Otros detalles que han comprobado han sido la calidad del sonido, el envío de mensajes y el chat, incluido por vídeo, en Gtalk. Tampoco presentan problemas el GPS, la descarga y reproducción de material Flash o el gestor de tareas.

Donde sí han detectado algún problema es en el lanzador. TouchWiz se bloquea la primera vez, pero al reiniciarlo, ya no se repite.

Para los que estén habituados a las apps de Samsung del Galaxy Note hay algunos cambios. El S Planner ahora se llama Calendar. Además, el nuevo widget incluye nuevas configuraciones de tareas.

El archivo filtrado no borra la tarjeta SD externa, pero si formateará la interna al instalarla. Para instalarlo, hay que reiniciar el móvil en modo Download, conectarlo al ordenador vía USB, ejecutar el archivo .exe y ya está.

Descarga del archivo desde RootzWiki