Los móviles Android dominan en España y en el mundo

Somos los reyes. La mayoría de los móviles vendidos en España en lo que va de 2012 son Android, dejando muy atrás a Symbian, RIM o iOS. Lo mismo sucede en EEUU, el principal mercado de teléfonos inteligentes del mundo. Allí, ya más de la mitad de los smartphone vendidos llevan Android.

En España, el 63% de los teléfonos avanzados comprados en el último trimestre llevaban el sistema operativo Android. Este porcentaje triplica el conseguido hace un año, cuando se quedó en el 17%, según un nuevo estudio publicado por la consultora Kantar Worldpanel.

El estudio revela también que los smartphone son ya mayoría. El 60 % de los teléfonos móviles renovados en España en el trimestre de diciembre a febrero de 2012 son “inteligentes”. Esto hace que uno de cada tres móviles que hay en el mercado sea de los avanzados. Sorprende que aún hoy, haya un 65% de terminales digamos antiguos.

Android es la única plataforma que crece, .el resto de ellos reduce su presencia. Symbian, por ejemplo, se pega todo un batacazo. Si hace un año sus ventas suponían el 55 % de los renovados, en los últimos meses ha bajado hasta el 17 %. Es el fin del reinado de Nokia en España. Le siguen BlackBerry, de RIM, e iOS con un 8 % y un 7% de los nuevos teléfonos inteligentes, respectivamente. Cierra la lista el sistema operativo de Windows, con sólo al 2 % de los smartphones renovados en España en el último trimestre.

La tendencia no sólo es española. Aunque en EEUU las cifras no son tan radicales, allí también gana Android. Según el último panel de comScore, los terminales Android superaron por primera vez la barrera del 50% de terminales vendidos. En febrero, el 50,1% de los smartphone llevaban el sistema operativo de Google, lo que supone haber ganado un 17% extra respecto a febrero de 2011.

Los números de comScore dejan en segundo lugar al iOS de Apple, que ha subido hasta el 30,2%. Por su parte BlackBerry y Windows Phone siguen perdiendo posiciones. La firma canadiense se queda en el 13,4% y los móviles con el sistema operativo de Microsoft apenas llegan al 3,9%. Allí, Symbian apenas tiene presencia. Está claro que el mundo de los móviles, es cosa de dos.

Compártelo. ¡Gracias!

Lo que comparten tus amigos

AndroidAyuda © 2012 - 2014