Pantalla HD720p Super AMOLED Plus de 4,65 pulgadas para Galaxy S3

Escrito por
Samsung
2

Un medio coreano ha filtrado nueva información sobre la que podría ser la pantalla del nuevo Samsung Galaxy S3. Esta podría ser la pantalla con mayor cantidad de subpíxeles del mercado de los smartphones, superando a la del Galaxy Note, Galaxy Nexus e incluso la del iPhone 4S. No era un secreto que Samsung quería poner toda la carne en el asador por conseguir lanzar lo mejorcito. Y, de confirmarse lo que dice un diario coreano, así será. Una pantalla de 4,65 pulgadas daría imagen al buque insignia que Samsung planea lanzar durante los próximos meses.

La noticia nos viene a decir muchas cosas sobre el nuevo móvil. Utilizará tecnología OLED para la pantalla, concretamente, será una pantalla Super AMOLED Plus, frente a la Super AMOLED del Galaxy Nexus. Esto no solo beneficia en la calidad de la pantalla, sino también  en la autonomía del dispositivo, ya que la versión Plus de esta tecnología hace un mayor aprovechamiento energético.

Por otro lado, los subpíxeles cobran una especial importancia en este aspecto. En el mercado de los móviles de alto nivel, nos encontramos con dos tipos de pantallas, las que contienen dos subpíxeles por píxel, como la del Galaxy Note, o el Galaxy Nexus; y las que contienen tres subpíxeles por píxel, como la del Galaxy S2, la Retina Display del iPhone 4/4S y la del nuevo Galaxy S3, de ser cierto el rumor. ¿Qué es mejor? Depende de varios factores, como la resolución de la pantalla. Por ejemplo, la Retina Display tiene una resolución de 960 por 640 píxeles, con 3 subpíxeles por píxel, lo que deja un total de 1.843.200 subpíxeles. Mientras, la pantalla del Galaxy Nexus tiene una mayor resolución, de 1280 por 720 píxeles, con 2 subpíxeles por píxel, que deja el mismo total de 1.843.200 subpíxeles. Pero de confirmarse la pantalla del Galaxy S3, esta sería la mejor del mercado, siendo la única con 3 subpíxeles por píxel que llega a la resolución de alta definición, 1280 por 720 píxeles, dejando un total de 2.764.800 subpíxeles, la mayor cantidad vista en un smartphone.

No obstante, esto no es lo único importante. Para Apple, lo primordial, y lo que demuestra que la pantalla es mejor, es la densidad de píxeles. La Retina Display del iPhone 4 y el 4S tiene una densidad de 326 ppi (píxels per inch, píxeles por pulgada). El Galaxy S3, con mayor resolución, también tendría una pantalla más grande, por lo que su densidad se quedaría en los 316 ppi, muy cercana a la del iPhone, lo que promete una alta calidad.

Lo que sí parece claro es que las pantallas del Samsung Galaxy S3 ya están siendo fabricadas, y que, de una forma u otra, la tecnología, tamaño, y resolución de pantalla, ya han sido elegidas. Precisamente, esa es una de las razones para que confiemos en que estos datos puedan ser fiables.


Noticias relacionadas

Comentarios

2 comentarios
  1. Rumail 02 Ago, 12 16:39

    By the way i use the galaxy tab in my car as a GPS its awemose and way more portable. But the main thing for me is that it has a real built in phone witch i use with a bluetooth, and it fits in my pocket. Whats the point of a tablet if its not portable ? Could as well get a net book or laptop that does 10 times more.

    0
  2. Giada 04 Ago, 12 9:54

    i installed opera web breoswr and it is even smother that the ipad 2 and plays flash. the camera is great and comes in handy , never know when you will need one. One thing that makes a diff is that i watch movies on the go , so tab plays divex, Mkv and lots of other video files in HD.

    0