Project Glass: las gafas de Google para la realidad aumentada

Escrito por
Google
0

Google lo ha vuelto a hacer. Un equipo de ingenieros de la compañía acaba de presentar Project Glass, unas gafas de realidad aumentada. En sus lentes se desplegará información relacionada con lo que vemos. Desde ellas también se podrá navegar, oír música o mantener un chat. Y todo funcionando con Android.

Project Glass es el fruto del trabajo de varios empleados y colaboradores de Google y las han ideado en el famoso 20% del tiempo semanal que la compañía les deja libres para dedicarse a sus propios proyectos.

El miércoles colgaron en una cuenta de Google+ un vídeo con lo que desean que sea Project Glass. En él se ve como, las gafas pueden mostrar la agenda del día o información del tiempo antes de salir de casa.

Una vez en la calle, muestran una especie de Google Maps que nos guiará a nuestro destino. Desde ellas también se puede hacer checking en una aplicación de geolocalización como Foursquare para que los amigos sepan donde estamos.

También desde las gafas se activa el reproductor mp3 con la música que acompaña al protagonista del vídeo. Y como, ante una entrada de una llamada de videochat, se puede apagar el mp3 e iniciar la conversación.

Las posibilidades de Project Glass parecen infinitas. Es la apuesta de Google por la realidad aumentada, para llevar todos los datos que tiene el buscador a la calle.

En Project Glass trabajan algunos de los ingenieros más futuristas de Google. Uno de ellos, Babak Parviz es un científico que consiguió hace unos años insertar un circuito integrado en unas lentes de contacto biónicas. Otro, Steve Lee, es un experto en geolocalización y desarrolló el Latitude del Google Maps. Y un tercero es el que está impulsando el proyecto de coches autoguiados de Google.

Ni en el vídeo ni en la página del proyecto dan más detalles sobre cómo se conectan las gafas a internet o como despliegan toda la información. Pero la prensa estadounidense ya ha dicho que están basadas en Android y que no son un simple proyecto: ya están siendo probadas.

Google+ de Project Glass