Samsung Galaxy Tab 2 retrasa su lanzamiento europeo a finales de abril

Escrito por
Samsung
0

Samsung Galaxy Tab 2, la nueva línea de tablets que la compañía surcoreana pensaba lanzar este año, ha sufrido un retraso en su lanzamiento. Se esperaba en los mercados europeos allá a finales de marzo, pero lo cierto es que no ha salido. Samsung ha declarado la razón oficial, y es que tanto ellos como Google necesitan más tiempo para pulir todos los detalles de adaptación de Ice Cream Sandwich a las nuevas tabletas. Con esto, el lanzamiento de Samsung Galaxy Tab 2 en algunos países europeos, como Reino Unido, queda pospuesto hasta finales de abril.

20120405-102432.jpg

La familia Samsung Galaxy Tab 2 iba a ser la primera gama de tablets de la compañía surcoreana que corrían sobre el nuevo sistema operativo de Google Android 4.0 Ice Cream Sandwich. De hecho, a finales de mes, habrá conseguido convertirse en eso mismo. El dispositivo que fuera presentado durante el mes de febrero, era esperado para últimos del mes pasado, marzo, pero por culpa de los problemas de adaptación de ICS a este están sufriendo retrasos. A finales de abril llegará a Reino Unido y algunos otros países de Europa, pero de momento Samsung no se pronuncia acerca de su lanzamiento en España.

Por otro lado, algo extraño está ocurriendo en la compañía. No es que sea un problema el retrasar la salida de un determinado sistema operativo o de un dispositivo, es que ya van varios en relativamente poco tiempo. Y eso solo indica una cosa, dentro de la compañía no son capaces de hacer estimaciones precisas acerca de lo que les va a costar integrar Ice Cream Sandwich en sus dispositivos. Hay que tener en cuenta que la actualización a ICS de Samsung Galaxy Note se retrasó por este mismo motivo, y todavía la estamos esperando.

Veremos si Samsung se pone las pilas en este aspecto, y al menos es capaz de ofrecer fechas precisas a todos los compradores interesados en hacerse con el nuevo Galaxy Tab 2, que saldrá en dos modelos distintos, uno con pantalla de 7 pulgadas y otro con una de 10,1 pulgadas. Ambos dos llevarían un procesador de doble núcleo a 1 GHz, y una memoria interna de hasta 32 GB, en función de la versión que compremos, ampliable mediante tarjeta microSD.


Noticias relacionadas

Comentarios

Sin comentarios