Football Manager de Sega llega a Android la semana que viene

Escrito por
Juegos
1

Los Androides hemos tenido que volver a esperar un año para tener lo que desde 2001 tienen los que tiene un iOS: Football Manager Handheld. El considerado mejor juego de gestión deportiva estará en la Play Store el próximo miércoles 11 de abril. No es un juego precisamente barato, costará algo menos de nueve euros. Veremos si merece la pena.

El anuncio lo acaban de hacer desde la propia compañía. Football Manager Handheld, que ya salió en abril del año pasada para los iPhone, IPAD y el iPod Touch, está diseñado para jugar en todas las facetas y ambientes del mundo del fútbol. Desde el puesto de manager de cualquiera de los club de una selección de las mejores ligas de 12 países, el jugador asume el control total de las transferencias, el entrenamiento, las tácticas y gestión del equipo durante los días de partido.

Como manager puedes optar por seguir una carrera completa en la liga de un país en particular o enfrentarte al ‘Challenge Mode’, exclusivo de esta versión portátil del juego, donde se te ofrece una especie de todo o nada, un escenario en el que conseguir un objetivo claro pero a muy corto plazo, como conseguir un gran fichaje. Sea cual sea el modo elegido, el manager se ocupará de la vida real las situaciones que involucran a jugadores reales.

Desde que la primera versión de Football Manager Handheld para móviles hace un par de años atrás, lo que más preguntaban en las redes sociales era ¿Cuándo llegaría a Android?. “Ahora, podemos revelar la respuesta”, dijo Miles Jacobson, director de estudio de Sports Interactive.

El juego es de sobra conocido pero no está de más recordar que son 12 los países con presencia de sus ligas en el juego: Australia, Bélgica, Brasil, Inglaterra, Francia, Alemania, Holanda, Italia, Portugal, Escocia, Gales y España. El juego se puede jugar en cuatro idiomas: Inglés, francés, italiano y español.

Por último, Football Manager Handheld para Android ha sido diseñado para los dispositivos Android con con versión 2.2 (Froyo) o superiores.