Samsung Galaxy Note 10.1, retrasado a junio y con cuatro núcleos

Parece que es la semana de los tablets, y es que si ayer mismo hablábamos de que la nueva tableta Nexus de Google se retrasaba hasta julio para reducir su precio, hoy tenemos lo contrario. Al parecer, una de las tablets que Samsung quiere presentar este año, la Samsung Galaxy Note 10.1, ha sufrido un retraso en su fecha de lanzamiento, que pasaría a situarse en el mes de junio. ¿La razón? La compañía surcoreana quiere mejorar el procesador que esta llevaría integrado. Así, el Samsung Galaxy Note 10.1 pasaría a llevar en sus entrañas un procesador de cuatro núcleos.

Esto contrasta bastante con los datos anteriores, que revelaban un procesador de doble núcleo, capaz de correr a 1,4 GHz. Con esto, Samsung estaba admitiendo que no se iba a meter de lleno en el mercado de los tablets de alto nivel, algo que no sería raro viendo el éxito de productos más modestos como el Kindle Fire, que ha obtenido un gran éxito en el mundo tablet, siendo el único que parece acercarse mínimamente a las cifras del iPad.

No obstante, parece que finalmente la compañía surcoreana ha decidido mejorar el procesador que llevaría el Samsung Galaxy Note 10.1,  haciendo que este pase a ser de cuatro núcleos, y que alcance los 1,5 GHz. Al menos, esto es lo que afirma el diario coreano MK News, que atribuye a este cambio el retraso en la fecha de lanzamiento.

El procesador que se sitúa como mejor candidato para ocupar el corazón del Galaxy Note 10.1 es el Exynos 4412, fabricado por la propia Samsung. De hecho, es posible que la razón del cambio esté precisamente en el hecho de que el Exynos sea de fabricación propia. Es obvio que les cuesta mucho menos usar uno de la casa, que uno de una empresa tercera. Por ello, puede que las diferencias entre usar uno de doble núcleo de fuera, y uno de dentro de cuatro núcleos, no sea tan grande, y consigan más por el mismo precio. En cualquier caso, es una buena noticia para todos los que esperaran comprar este nuevo tablets con S Pen de Samsung.

2012 – El año de los tablets

El Samsung Galaxy Note 10.1 pasaría a competir con una buena lista de rivales en este año 2012. Con la llegada del Nuevo iPad, compañías como Samsung se tienen que poner aun más las pilas. Para colmo, Google parece lanzar también su tablet Nexus de la mano de ASUS, que también es muy esperado por los usuarios. Y por si esto fuera poco, Samsung todavía tendría que competir contra los dos nuevos y rumoreados tablets Kindle que saldrán este año, y con el proyecto en el que trabaja Nokia para lanzar una tableta con Windows Phone. Veremos finalmente qué recibimos este año y quién acaba saliendo mejor parado.

Compártelo. ¡Gracias!

Lo que comparten tus amigos

AndroidAyuda © 2012 - 2014