Nemus Launcher, un liviano y personalizable launcher

| | Comentar »

Una de las grandes ventajas de los smartphones con sistema operativo Android es su capacidad para ser personalizado. Uno de los cambios más simples que podemos realizar y con el que mejores resultados podemos conseguir es reemplazar el launcher original por otros con mayor número de opciones y que ofrezcan mejor rendimiento. Tal es el caso de Nemus Launcher, una aplicación gratuita y disponible desde Google Play.

Los asiduos a la Scene de Android conocen mejor que nadie la variedad de aplicaciones y tweaks que existen para remodelar por completo la interfaz del sistema operativo. Igualmente interesante se presenta la posibilidad de añadir nuevas funciones y herramientas, que aportan una más gratificante experiencia de usuario al sistema operativo. En ocasiones, esos cambios requieren acceso root, aunque también existen métodos que ofrecen un resultado parecido, sin necesidad de tener privilegios de superusuario. Una de las alternativas es la instalación de un launcher que, en ocasiones, ofrece cambios realmente interesantes por su sencillez y resultados.Opciones del Launcher

Una alternativa nada desmerecedora

Nemus Launcher no llega a ser tan espectacular como SPB Shell 3D, pero sí que promete un rendimiento espectacular por su bajo consumo de recursos. Esta cualidad lo hace idóneo para su instalación en dispositivos de baja gama pues puede hasta mejorar el rendimiento del teléfono al no necesitar más de 4.5 MB de memoria RAM. A cambio de tan irrisoria cifra el software propone en la mayoría de los casos cambios estéticos y funcionales superiores a los  incluidos bien por el fabricante o el propio launcher original de Android.

Muy liviano

En lo que respecta al rendimiento debemos incidir en la velocidad de las transiciones y movimientos de scroll en el menú de aplicaciones, a pesar de contar con efectos gráficos como el cambio de color de los iconos al movernos por las pantallas. Asimismo, una de las opciones de configuración de la aplicación permite elegir el tipo de carrusel (desplazarnos entre las aplicaciones de forma horizontal o vertical). Incluye un buscador de aplicaciones que optimiza el tiempo para encontrar el software necesario a cada momento, especialmente útil si disponemos de un buen número de aplicaciones instaladas en el teléfono. También es remarcable la posibilidad de establecer el orden de los programas atendiendo a varios factores como los más utilizados o alfabéticamente.Personalización del launcher

El toque personal

La personalización es otro de sus puntos fuertes. Podemos crear carpetas de diferentes tamaños y colores, además de la disposición de las aplicaciones en éstas. Del mismo modo podemos recargar el launcher en su parte inferior con accesos directos a las aplicaciones y funciones que deseemos. En lo que atañe a los widgets, el launcher nos permite escalar su tamaño para adaptarlo al espacio de nuestras pantallas de inicio. Éstas también pueden ser organizadas en el orden que prefiramos o incluso aumentar su número hasta un total de 9 si lo requerimos. Podemos hacerlo desde el conmutador, accesible bien pulsando la tecla menú en la pantalla de inicio o con el gesto multitáctil pinch-zoom. Del mismo modo existe la posibilidad de instalar temas adicionales desde la tienda de aplicaciones de Google.

Nemus Launcher es completamente gratuita y está disponible en Google Play para todos los modelos con Android 2.1 Eclair en adelante.

Deja un comentario

Sin comentarios