Convierte un Galaxy Note en una tableta con Ice Cream Sandwich

| | 1 comentario »

Siendo un híbrido a mitad de camino entre un móvil y una tableta, el Samsung Galaxy Note, con sus 5,3 pulgadas de pantalla, está en una extraña tierra de nadie. Salió de fábrica con el sistema operativo Android 2.3 Gingerbread y no el 3.0 o Honeycomb, el específico para tablets. Pero hay quienes se han empeñado en convertirlo en una tableta y han creado una modificación para llevar la interfaz gráfica de Android 4.0 a los Galaxy Note.

Un usuario del sitio RootGalaxyNote.com, especializado en este modelo de Samsung y todas sus modificaciones, ha publicado un vídeo mostrando como portar Ice Cream Sandwich al Galaxy Note. No es la primera ROM de Android 4.0.x que sale para este terminal, pero lo que hace particular a la Imilka AOSP ICS ROM es que instala el sistema operativo adaptado para las tabletas.

La modificación permite que el Samsung Galaxy Note funcione como una tableta por completo. Donde está el mayor cambio es por supuesto en la interfaz gráfica y la apariencia. Así, una vez instalada esta ROM, la nueva interfaz permite las vistas por paneles y multicolumnas en las aplicaciones que soporten esta característica, como ya lo hacen la mayoría de las apps de Google.

El autor recuerda que esta ROM es algo particular. No ha añadido nada al sistema operativo. Está tal cual salió del Android Open Source Project (AOSP, donde Google publica el código de los sistemas Android a medida que los va liberando). Su única y gran diferencia es que permite usar el modo tableta en un dispositivo como el Galaxy Note, que no lo es.

El vídeo explica todos los pasos que hay que dar para instalar esta modificación (abstenerse novatos). El autor advierte de que esta ROM aún tiene algunos pequeños fallos pero que irá solucionándolos. Entre ellos aparece un extraño aviso, tras reiniciar con la nueva ROM, de que el primer SMS que se mande no ha llegado a ser enviado. También, el sistema no reconoce a veces la tarjeta SD como almacenamiento externo pero nada serio.

Pero son pocos errores como para no probar, al menos, el Samsung Galaxy Note convertido en una tableta.

Más información en RootGalaxyNote.com

Deja un comentario

Un comentario

  1. Cesar

    Y funciona como celular, con plan de datos y todo, para instalarlo que se ocupa, ser root?, esto libera al celular?… Gracias

    10 abril, 2012
    3:10
    189.154.11.xxx