Instagram es comprada por Facebook

Escrito por
Android
1

Instagram, el servicio más famoso para móviles que nos permite tomar fotografías, editarlas, añadir efectos y compartirlas en medios sociales, ha sido adquirido hoy mismo por la todopoderosa Facebook. Sin duda, un movimiento muy importante si tenemos en cuenta que era una de las aplicaciones más descargadas, tanto para iPhone, como ahora para Android, después de que se realizara el lanzamiento para esta última hace aproximadamente una semana. Mark Zuckerberg se ha encargado de hacerlo público a través de su cuenta de Facebook. 1.000 millones de dólares es lo que les ha costado.

Irónicamente, el medio por el que se ha enterado todo el mundo no ha sido Facebook, sino Twitter, que ha permitido que la noticia sobre la compra de Instagram por parte de la compañía de Mark Zuckerberg se convierta en Trending Topic por diversos términos: “Instagram”, “Mark Zuckerberg” y “Billion”.

La razón de la compra la da el propio Mark en su publicación de Facebook. “Durante años nos hemos centrado en crear la mejor plataforma para subir y compartir fotos con los amigos y la familia. Ahora, queremos trabajar más de cerca con el equipo de Instagram para conseguir también ofrecer la mejor experiencia a la hora de compartir fotos”, atribuyendo así a los creadores de la famosa aplicación el mérito de haber conseguido semejante éxito.

1.000 millones de dólares, o un billón, si usamos el lenguaje americano, es lo que pagará Facebook a Instagram a cambio de adquirir la aplicación y el equipo de trabajadores de la compañía que dirige Kevin Systrom, antiguo becario de Twitter. Esta cantidad se paga a través de distintos medios y acciones de Facebook. Es una noticia importante, ya que la compañía de Palo Alto nunca había adquirido un servicio con tantos usuarios ni por una cifra tan grande.

Instagram siempre será Instagram

Tanto Zuckerberg como Systrom han hecho especial hincapié en que el servicio no va a cambiar, se va a mantener igual, con las mismas funcionalidades. Es decir, los usuarios podrán seguir compartiendo sus fotos en Twitter y otras redes sociales, no las van a excluir por ser competencia directa. Tampoco se exigirá ser usuario de Facebook ni iniciar sesión para hacer uso de la aplicación.

Lo que sí podemos esperar es que, al menos a la larga, se realice una integración especial de Instagram en la red social. Además, la idea es que se aproveche toda la experiencia del equipo de Instagram para mejorar las opciones que ofrece Facebook para compartir fotos. E incluso, es posible que lleguemos a ver cómo las aplicaciones móviles de esta última integran Instagram dentro de ella para aplicar filtros y retoques antes de subir la foto.

En cualquier caso, la aplicación de Instagram va a seguir exactamente igual que hasta el momento, y parece que no está en los planes de ninguna de las dos que el desarrollo de esta se vea interrumpido o influenciado por el de la red social. Veremos si pronto nos encontramos con actualizaciones de Facebook que tengan algo que ver con Instagram. Sin duda, la noticia del mes.