La red social para forofos del deporte PlayUp llega a Android

Escrito por
Apps
0

Es lo más nuevo en las redes sociales, crearlas ad hoc, alrededor de un acontecimiento que se está produciendo en ese momento. En el caso de PlayUp, permite compartir con amigos y desconocidos comentarios y opiniones sobre el partido que estás viendo o escuchando. Da igual que sea fútbol o cricket, de la liga española o la australiana, en PlayUp tienen todos los deportes.

La aplicación, disponible para iOS desde octubre pasado, ha llegado hoy lunes a Google Play. La app ofrece los resultados y estadísticas de los partidos en directo, a medida que están celebrándose de la mayoría de los grandes deportes y ligas de deporte en equipo. Tienen toda la información de las grandes ligas de fútbol, incluida la española, de la NBA y el baloncesto universitario de EEUU, el fútbol americano, el rugby y, siendo sus creadores australianos, otros deportes muy británicos, como el cricket.

Pero lo que la hace algo más que un marcador deportivo es que permite la reunión y el comentario de los aficionados a cada deporte y partido en directo. Para ampliar su alcance, se puede vincular la sesión en PlayUp con nuestra cuenta de Facebook o la de Twitter y todo en tiempo real.

Entre las características de la nueva aplicación para Android tenemos la posibilidad de enviar mensajes instantáneos relacionados con un deporte o partido concreto, estadísticas y resultados de unos 25.000 partidos o conversaciones de vídeo con amigos de forma privada. También ofrece la posibilidad de compartir comentarios desde PlayUp en Facebook y Twitter, enviar notificaciones push y alertas a los amigos o participar en chat con otros aficionados. La lista sigue, pero estas son las esenciales.

Desde su lanzamiento en octubre de 2011, PlayUp ha crecido de forma espectacular. En EEUU se ha convertido en la tercera app más descargada en la categoría de deportes de la iTunes de Apple. En otros 90 países aparece entre las 10 más descargadas. A eso ayuda el hecho de que sea gratuita. El único pero es que viene en inglés, pero su uso es muy intuitivo.

PlayUp en Google Play


Noticias relacionadas

Comentarios

Sin comentarios