LG D1L, ¿otro buque insignia de LG este 2012?

| | 1 comentario »

Rumores, rumores y rumores. Eso es todo lo que hay detrás de cada dispositivo que se lanza al público. Una larga lista de datos y detalles de los cuales se suelen cumplir la minoría. Los nuevos rumores en el mundo Android llegan de Corea, y están muy relacionados con LG. Al parecer, la compañía podría estar preparando el lanzamiento de un nuevo dispositivo, un móvil con altas capacidades que pasaría a ser el buque insignia de la compañía coreana, llamado LG D1L. Pero, ¿acaso no iba a ser ese el puesto ocupado por el nuevo LG Optimus 4X HD?

Pues sí, ese mismo parecía que iba a ser el sitio reservado para él cuando fue anunciado en el Mobile World Congress 2012 de Barcelona. Iba a ser uno de los primeros móviles con un procesador de cuatro núcleos y se situaba como uno de los principales competidores de otros lanzamientos del año, como el HTC One X y el Samsung Galaxy S3, y por eso sorprende que LG se quiera hacer competencia a sí misma.

Y decimos competencia porque las características de ambos dispositivos son prácticamente calcadas. Por ejemplo, su pantalla, lo más destacable en ambos casos, sería de 4,7 pulgadas y tendría una resolución de alta definición (HD) de 1280 por 720 píxeles, haciendo uso de tecnología LCD. Además de eso, su sistema operativo de fábrica sería la última versión de Android, Ice Cream Sandwich. Hasta aquí todo bien.

No obstante, la diferencia principal entre ambos radica en el procesador. Mientras que el LG Optimus 4X HD llevaba un NVIDIA Tegra 3 de cuatro núcleos, el LG D1L, que así es su nombre interno, lleva un Qualcomm SnapDragon S4, de doble núcleo. A simple vista, podría parecer que este último es peor, pero lo cierto es que muchos test revelan que la diferencia entre ambos no es tan grande, y muchos prefieren el SnapDragon a pesar de tener menos núcleos. Esto no es más que una demostración de que la cantidad de núcleos del procesador no tiene por qué ser determinante.

Y esta puede ser precisamente una de las razones por las que LG decida apostar por un nuevo dispositivo. A nivel de marketing y propaganda era muy interesante lanzar un dispositivo de cuatro núcleos, para regalar los oídos a los usuarios, pero lo cierto es que dentro de la compañía pueden haberse dado cuenta del rendimiento que pueden alcanzar con un procesador de doble núcleo bien adaptado.

En cualquier caso, todos estos datos provienen de una fuente anónima interna de LG, quien además habría asegurado que la llegada al público de este LG D1L se produciría durante el próximo mes de mayo. No habrá que esperar demasiado para confirmar estos datos si finalmente son ciertos.

Deja un comentario

Un comentario

  1. michel

    k bien…

    10 abril, 2012
    1:37
    200.76.53.xxx