Como instalar Ice Cream Sandwich en un HTC Desire S o HD sin esperar a la versión oficial

| | 1 comentario »

Con la llegada de la nueva familia One, algunos de los anteriores móviles de HTC empiezan a dar la sensación de viejos. Pero siguen siendo buenas máquinas, capaces de poder soportar Ice Cream Sandwich y renacer. Pero el fabricante está tardando en actualizarlos y algunos desarrolladores no están dispuestos a esperar y han llevado Android 4.0.x a los HTC Desire S y Desire HD.

HTC anunció hace unas semanas la lista de dispositivos que serían actualizados a Ice Cream Sandwich. Ahí aparecían los veteranos HTC Desire S y HTC Desire HD, pero no decía nada de fechas concretas y la cosa puede demorarse semanas o meses.

Para los que no quieran esperar, uno de los habituales y afamados desarrolladores de XDA Developers ha llevado Ice Cream Sandwich a los dos modelos. La ROM que ha conseguido procede de una filtración de la versión para el HTC One V, un móvil que siendo más avanzado comparte algunas características con la familia Desire.

Primo-S, como ha llamado a su creación, viene con la última versión base del HTC One V (1.56.401.4), Android 4.0.3 y la interfaz gráfica Sense 4.0A (Lite version). Incluye el root del móvil y detalles como los 25 GB gratis de Dropbox, está preparada para distintos idiomas y todas las aplicaciones hasta la fecha están actualizadas.

Proxuser, el autor de Primo-S la lanzó hace un mes pero, como se puede comprobar en el foro de XDA Developers no ha dejado de trabajar desde entonces, añadiendo mejoras y solución de problemas cada día. Hasta ayer, las características que funcionaban sin problemas son: la pantalla táctil, la conectividad, con las llamadas y datos, la reproducción de la música, el tarjeta SD y todos los sensores. El Bluetooth, el GPS y otras funcionalidades van sin problemas.

Aunque en las primeras versiones aún tenía problemas con el WiFi o el tethering ya ha conseguido que funcionen en los Desire sin mayores problemas. Le queda el reto de la cámara, que aún no ha conseguido que funcione. Pero seguro que lo logra en esta semana.

Si quieres convertir tu viejo Desire en un nuevo y flamante móvil, no dejes de pasarte por su hilo y seguir sus instrucciones. Merecerá la pena.

Toda la información en XDA Developers

Un comentario

  1. doczavala07

    Solo que el wifi y la camara no funcionan……………………

    13 mayo, 2012
    4:11
    200.56.141.xxx