La pantalla flexible Youm AMOLED no llegará al Samsung Galaxy S3

Escrito por
Samsung
0

El Samsung Galaxy S3 es un dispositivo de cualidades superlativas. Lo llamamos vulgarmente el buque insignia de Samsung, pero lo cierto es que es mucho más que eso. Con cada lanzamiento de la familia Galaxy S, la compañía surcoreana trata de poner toda la carne en el asador implementando a tecnología de más alto nivel de la que dispone. Es por eso que algunos soñaron por unos instantes con la idea de que el nuevo Galaxy S3 pudiera llevar una pantalla flexible, de las llamadas Youm AMOLED. No obstante, parece imposible que esto pueda suceder, tanto por tiempo, como por rendimiento.

No son muchas las compañías que han tonteado con las pantallas flexibles en los últimos años. Prototipos de ellas se pueden ver en cada feria tecnológica, pero parece que es Samsung la que va a consumar el logro, lanzando un móvil que lleve una pantalla Youm AMOLED integrada, y que lo hará antes de que finalice el año 2012, por aquello de lanzar una pantalla flexible antes de que se acabe el mundo. De momento, las capacidades de este tipo de pantallas no están nada mal. Se sabe que Samsung tiene modelos táctiles de estas funcionando internamente que alcanzan tamaños de 4,5 pulgadas, y con resoluciones WVGA de 800 por 480 píxeles, que no están nada mal para ser prototipos.

Samsung Galaxy S3 no la llevará

Sin embargo, no veremos un Samsung Galaxy S3 con un display Youm AMOLED flexible, por diversas razones. La primera de ellas es que el dispositivo no se diseño para ser flexible, sino para ser rígido. Sería insensato encarecer el precio del producto por algo a lo que no se le va a sacar prácticamente provecho. Además, es una tecnología que está mucho menos desarrollada que la Super AMOLED, y podría dar una mayor cantidad de problemas, algo que la compañía surcoreana quiere evitar a toda costa con su Galaxy S3.

Por último, no debemos olvidar que las pretensiones de Samsung son que el Galaxy S3 ostente el puesto de mejor pantalla del mercado, con la mejor resolución. Esto hace que la posibilidad de llevar una Youm AMOLED se esfume por completo, sabiendo que solo alcanza los 800 por 480 píxeles, y que la intención es que se alcance, como mínimo, la alta definición, 1280 por 720 píxeles. Todo ello, sin tener en cuenta que el Galaxy S3 ya debe estar en fabricación, y que no habría tiempo de meterla en la cadena de producción.