Ponle la apariencia de un Motorola a tu móvil

Es lo más en el tuneado de los móviles. Si no te gusta la apariencia o en lanzador (launcher) que el fabricante le ha puesto a tu móvil, tienes dos opciones: o instalar de cero una ROM modificada o, para los que no quieren ir tan lejos, cambiarle la apariencia de la pantalla o el launcher. Ahora se le puede poner el de Motorola a cualquier otro móvil.

RockoDev, un desarrollador habitual del foro de XDA Developers ha llevado el renovado Motoblur de Motorola al resto de móviles con Ice Cream Sandwich con su Eternity Project. Y lo ha hecho con dos versiones diferentes para que podamos elegir.

El cambio de los launchers más habituales, como el reciente HTC Sense o el TouchWiz es muy sencillo. Sólo tenemos que descargar uno de los dos archivos APK y enviarlo al sistema con la herramienta ADB Push, que automatiza el proceso. Si no la tenemos, puede valer cualquier gestor de archivos para moverlo manualmente. Eso sí, debemos tener privilegios (root) sobre nuestro móvil. Ya solo quedará reiniciar y ya tenemos un Motorola sin haberlo comprado.

Para los que no tengan su móvil rooteado, el desarrollador ha prometido una versión flasheable en formato .zip en breve.

Según explica en el foro RockDev, estamos ante el launcher del Motorola Razr con Ice Cream Sandwich y debería funcionar con todos los móviles con Android 4.0.x, también con las versiones modificadas de la ROM oficial, como CyanogenMod 9. Si algún tiene problemas con su modelo de móvil, el desarrollador pide que se lo comentemos.

Por supuesto, estamos ante un lanzador, por debajo de la interfaz gráfica, el dispositivo seguirá siendo igual, con sus problemas y ventajas, pero como es una operación relativamente sencilla y reversible, podemos convertir por un tiempo nuestro móvil en otro completamente distinto y sin gasta un euro.

Todos los detalles en XDA Developers

Compártelo. ¡Gracias!

Lo que comparten tus amigos

AndroidAyuda © 2012 - 2014