RIM no quiere las aplicaciones Android en su BlackBerry Playbook

Escrito por
Android
1

Los desarrolladores de aplicaciones Android para tabletas ya no podrán ver como son instaladas en la BlackBerry Playbook. RIM ha decidido vetar la compatibilidad acusando a la plataforma de Google de ser un coladero de apps inseguras o maliciosas. La verdad es que el que más pierde es el fabricante canadiense y los usuarios de sus tabletas.

Ni las formas ni el fondo de RIM han sido las más acertadas. Su vicepresidente de relaciones con los desarrolladores, Alec Saunders, se despachó a gusto en Twitter al escribir algo así como que la piratería es un gran problema para los desarrolladores de Android y que ellos no querían repetir la caótica cloaca que es el Android Market.

Es cierto que la ahora llamada Google Play es más insegura que la App Store de Apple o la propia tienda de aplicaciones de RIM. Pero eso se debe a su filosofía más abierta. Esa apertura puede ser una puerta para el malware y los códigos maliciosos ocultos en una app aparentemente inofensiva. Pero también ofrece una mayor libertad para la creación que otras plataformas más cerradas.

Otra de las razones alegadas por RIM para tomar esta decisión es la de la piratería. La firma canadiense asegura que muchos desarrolladores le han mostrado su descontento por ver aplicaciones suyas adaptadas para la BlackBerry Playbook por terceros y sin su autorización.

Pero en el fondo todo puede estar motivado por una defensa de sus propios intereses. Google Play es la plataforma que tiene una mayor relación de aplicaciones gratuitas y si son gratuitas ni los desarrolladores ni en especial RIM ven un euro. La otra posible motivación es que cerrando el paso a las apps Android, creen que incentivarán el desarrollo de programas específicos para su tableta y no meras adaptaciones.

Saunders aseguró que habilitarán mecanismos para que los desarrolladores sigan pensando en su BlackBerry Playbook cuando creen aplicaciones. Pero mientras tanto, sus usuarios tendrán que conformarse con las que hay en el BlackBerry App World. Tienen unas 70.000, la sexta parte de las que hay en Google Play.

Vía ADSLZone


Noticias relacionadas

Comentarios

1 comentario
  1. @techapu 11 Abr, 12 2:51

    Chequeá el sgte enlace:  “http://www.idg.es/cio/Playbook-seguira-admitiendo-apps-de-Android-adapta/doc120711-Actualidad.htm”
    La información actualizada indica que la Playbook seguirá admitiendo apps de Android adaptadas pero con más supervisión de RIM. Lo que parece que va a estar restringida es la capacidad actual para un usuario, no desarrollador, de “convertir” las apps de Android para su uso en esta tableta. Un saludo!

    0