Instagram: cinco millones de descargas en Google play en menos de una semana

| | 1 comentario »

Los de Instagram deben estar viviendo una de las semanas más alocadas de su historia. Hace ya ocho días que lanzaron su esperada versión para Android, consiguiendo más de 5 millones de descargas en su primera semana. Y entre medias, va Facebook y compra la compañía.

Es uno de los estrenos más fulgurantes que se recuerdan. Se apuntaron casi medio millón de personas en una web de pre registro previa al lanzamiento en Android. Lanzada en la tarde del tres de abril, sólo pasaron 24 horas hasta que consiguieron su primer millón de descargas. Pues ayer, quintuplicaron esa cifra y ya están muy por encima de los cinco millones. Ese ritmo es inusualmente rápido. Hay que recordar que la versión original para iOS seis meses para llegar a esos cinco millones.

Pero Instagram vive deprisa. Desde que la sacaran para iOS en octubre de 2010, se han subido a Instagram más de mil millones de imágenes, es decir, unos cinco millones cada día y reciben 575 Likes cada segundo y otros tantos 81 comentarios por segundo. Combinando ambas plataformas, Android e iOS, Instagram ya supera los 35 millones de usuarios en poco más de 18 meses y pronto alcanzará los 50 millones.

Hay muchas otras aplicaciones fotográficas con decenas y decenas de filtros y tan fáciles de usar como hacer clic. Y hay redes sociales infinitamente más poderosas. Pero no hay una app que, como Instagram, aúna fotografía y red social tan bien como ella. Y ese es el sencillo y difícil a la vez truco para su éxito: Tomar las mejores fotografías y compartirlas en las redes mejor que ninguna otra.

Por eso Facebook ha puesto sobre la mesa 1.000 millones de dólares y se ha quedado con Instagram. Mark Zuckerberg, el creador de Facebook, aseguró que la compraban porque nadie hacía mejor que Instagram esa unión entre hacer la foto y compartirla. También aseguró que Instagram seguiría tal como es.

Pero hay otras posibles razones para su compra. El crecimiento de visitas a la web de Instagram, a sus servidores y el tiempo de permanencia en su aplicación también está asistiendo a un crecimiento espectacular. Facebook sabía que debía subirse a esa ola.

Un comentario

  1. Jennifer

    Good day to you my friend. I wihesd to write you a simple note to show my thanks. I have been studying your weblog for a month or so and have picked up a great deal of good info in addition to enjoyed the best way you’ve got setup your blog. I am trying to setup my own blog but I believe it’s far too general. I want to focus more on particular topics. Being all issues to all folks shouldn’t be all that its cracked up to be. Many thanks.

    1 agosto, 2012
    23:20
    86.99.222.xxx