Las cuatro cosas que al 90% sabemos sobre la tableta de Google

Escrito por
Google
3

De las muchas, miles, de noticias que han ido apareciendo sobre la futura Nexus Tablet de Google sólo hay una que se puede asegurar al 100% y es que están interesados en lanzarla y lo antes posible. Lo demás va desde la categoría de rumor hasta un amplio grado de certeza. Pero hay al menos cuatro puntos que, con mucha probabilidad, se cumplirán.

El primero tiene que ver con el tamaño de la tableta. Google no quiere, al menos por ahora, plantear batalla directamente al iPad y parece que ha apostado por una tableta más pequeña, con una pantalla de siete pulgadas. Con esto consigue dos cosas. Por un lado, no encarecer mucho el dispositivo. De hecho, hace unos días se supo que había ralentizado su producción para realizar algunos cambios en el diseño con el objetivo de reducir su precio esperado de los 249 dólares a 200 como máximo. Esto la situaría en condiciones de competir con la tableta más exitosa en esa franja, como es la Kindle Fire. Además, de paso, cerraría el paso a los planes que tiene Apple de lanzar una especie de iPad mini con ese tamaño.

El segundo punto que parece seguro es que la Nexus tablet no tendrá tarjeta SIM ni vendrá preparada para las redes GSM/UMTS. Sólo tendrá conectividad WiFi. Esto vuelve a tener dos posibles explicaciones. Mientras que esta limitación reducirá el precio de la tableta, también librará a Google de tener que lidiar con las operadoras telefónicas, con las que ya ha tenido más de un encontronazo.

Hay otra posibilidad que es más incierta. Más que vender la tableta por los canales tradicionales y de terceros, Google estará pensando distribuirla desde su propia tienda. Ya cuenta con una tienda para los productos Nexus pero está en hibernación desde el fracaso con el primer intento de vender directamente el Nexus One hace unos años. Con esta filosofía, Google se acercaría al modelo que tantos éxitos le ha dado a Apple de una tienda online tanto para software como para hardware.

Aún menos probable es lo que apuntan desde The Week: Google lanzaría su Nexus tablet en julio. Mucho se ha rumoreado sobre la fecha de lanzamiento. Se habló de abril, se retrasó después a mayo y ahora muchos señalan a julio como el mes más posible. En esa fecha habrían influido los cambios en el diseño que hemos mencionado más arriba. Pero lanzarla en julio implicará que no daría tiempo a que llevara instalado el nuevo sistema operativo Android 5.0 Jelly Bean. Sería más inteligente presentar a ambos unidos.

Vía The Week


Noticias relacionadas

Comentarios

3 comentarios
  1. Anónimo 10 May, 12 11:39

    san google que grande eres me haces feliz sigue con los libros frree, yo y google para que mas gracias, espero con ansias finitas la tableta degoogle todo google parami siempre l love you

    0
    1. Renuga 12 Oct, 12 8:30

      disse:Camila, a G10 e9 f3tima pois apesar de ter as eceispficae7f5es similares a algumas compactas na pratica ela e9 bem mais re1pida e pre1tica. Lhe digo isso porque eu sempre uso uma Sony H10 e ela e9 uma me3o na roda para fotos re1pidas e descompromissadas. Estas me1quinas com o corpo maior ale9m de serem mais charmosas, darem um toque mais profissional a quem este1 fotografando, tem as lentes maiores, sistema de motores das lentes bem re1pido, foco quase instante2neo, enfim vale muito a pena esperar mais alguns meses e comprar seu brinquedinho novo em alto estilo.

      0
  2. Sonia 14 Oct, 12 6:00

    disse:Tatiana,O carte3o que vocea comprou da Sandisk e9 muito bom e srotupa esta velocidade de transfereancia de dados (pelo menos o original).A velocidade de gravae7e3o ne3o e9 expressa na caixinha do carte3o por dois motivos:1ba porque isso geraria mais um pare2metro para que os produtos chineses enganassem os incautos anunciando velocidades astronf4micas quando na verdade apresentam.2ba A velocidade de filmagem depende em 90% dos circuitos da me1quina fotogre1fica ou filmadora.Qualquer dfavida entre em contato.Att.

    0