Revisión a fondo del HTC One S

Hemos llenado páginas y páginas hablando del HTC One X. Cierto que está llamado a ser la estrella de esta primera parte del año, pero sería un error dejar que oscureciera al resto de la familia. La semana que viene llega a España también su hermano pequeño, el HTC One S y se merece por sí solo una revisión a fondo.

Nuestro colegas de Android Central han hecho el análisis más completo de One S que haya leído y aquí os vamos a resumir sus conclusiones más importantes.

Más pequeño, el HTC One S tiene unas dimensiones de 131 mm por 65 mm y 8,7 de fondo. Esto lo hace uno de los móviles más delgados del mercado, a la altura del Galaxy S2 o el Galaxy Nexus. A diferencia del One X, que tiene una nueva carcasa de policarbonato, el One S conserva un armazón de aluminio.

Como es lógico en un terminal algo menor, el One S tiene una pantalla unas pulgadas menos que el One X, 4,3 pulgadas frente a 4,7. Hay una consecuente reducción de la resolución pero inapreciable si venimos de un terminal que no sea HD. De hecho, la calidad de la imagen en el One S es superior a la del Motorola Razr que comparte características de pantalla.

En una tendencia (negativa creo) impuesta por el iPhone, el HTC One lleva una microSIM, lo que dificulta su intercambio y uso en otros dispositivos. Tampoco hay forma de acceder a la batería y no hay ranura para una microSD, así que habrá que apañarse con los 16GB (menos si le quitamos lo que ocupa el sistema operativo) de almacenamiento interno. Dicen que se han visto obligados para hacer un diseño tan redondo y compacto pero a mí no me termina de convencer tanta limitación.

Por dentro, el HTC One S no tiene el procesador de cuatro núcleos de su hermano mayor pero sí un remozado Qualcomm Snapdragon S4 de doble núcleo a 1,5 GH de velocidad. A pesar de tener menos núcleos, esta CPU compite muy bien con los Tegra 3 de NVIDIA en los test de rendimiento.

En cuanto al software, el ONE S y el ONE X comparte sistema operativo Ice Cream Sandwich y sobre él la interfaz gráfica HTC Sense 4, por lo que en eso están empatados.

Podéis leer el resto del análisis en Android Central.

Compártelo. ¡Gracias!

  • Jorge

    Yo ya me lo he pedido para Orange empresas. 209€ y 19€ al mes me han parecido una muy buena oferta. Que ganas de sacarle partido”

    • Sega fam

      Error, hay móviles mucho mejores

      • papok

        me podrias decir alguno de estos moviles mejores al mismo precio y prestaciones??

  • Pingback: Software Alumino | Software Aluminio

  • Pingback: HTC One S, carcasas deterioradas por culpa de la "Micro Arc Oxidation"

  • David

    No hay ninguno como este, estao leyendo en foros e incluso en paginas de comparaciones con el samsung galaxy s2, iphone 4 y les supera en todo y con el 4s hay esta….. UN MAQUINON DE HTC!!!!!

  • mireya

    creo y afirmo qt equibocas no se q clase d foros lees tu el s.g.s2 y el iphone 4 aun estan por encima de ese terminal. Lo digo porque tanto el samsung y el iphone ya hace tiempo q salieron y aun no hay telefono q les hagan sombra,tan bien se puede decir q loq le falta a uno lo tiene el otro y viceversa , y q todabia no se ha hecho un terminal perfecto q lo lleve todo. Yo tengo un htc desire HD y un s.galaxy s2 y m encantan los 2 pero lo dicho lo q tiene uno no lo tiene el otro y viceversa. Con esto no quiero decir q el htc one s sea malo claro q no es un pepinazo de hecho pienso pillarmelo,pero me hecha para a tras q no tenga ranura para tarjeta de memoria,ves como no son todos perfectos???? en fin q si a Jorge le gusto pues a delante

  • Roberto

    Mireya, no es mi intención corregirte..pero este HTC ONE S es mejor que todos los smartphones del año pasado, eso incluye al SGS2 y al Iphone 4s. Son tecnologías y generaciones diferentes.
    El SGS3 recién podrá competir y superar a los smartphones presentados este año.
    Abrazo

  • mireya

    ok creo q m precipite en mi comentario, solo qeria decir q aun siendo d hace tiempo el sgs2 y el iphone 4s poco los diferencian respecto al htc one s. Creo q las grandes marcas se guardan un as bajo lamanga de aqui a fin d año, miopinion es q el super smartphone nuca lo habra, siempre estaran exprimiendo la tecnologia al maximo pero en cuentagotas, me refiero a lo q decia antes q por muy bueno q sea el terminal siempre t echara para a tras algo q no tenga, como la ranura para la memoria o camara para video llamada, o q la bateria no es suficiente, ooooo etc etc. En fin no se si me explique bien o si se me entiende lo q quiero decir, lo q se es q es un placer conversar co vosotros , hasta pronto.

  • Pingback: Filtrado el HTC Wildfire C | Que es Android

  • miquel

    creo q es muy buen movil pero el no poder cambiar la bateria me hace descartarlo

    • atee

      como q no se le puede kitar la bateria????

  • atee

    me aconsejais el htc one s o el galaxy dos??? eske yevo dos semanas cn la duda q no se q azer!!! me gusta mas smsung ke htc pero fisicamente me gusta muxo mas el htc one s q el galaxy s2!!! xfavor ayudaaaaa q vaya lio yevooo!!!! :D

    • Pablo

      Hola atee!! Yo ni me lo pensaba, iría a por el htc one s. He visto vídeos de text de rendimiento y el one s está por encima del galaxy SII. La cámara, por lo visto en vídeos y leído en webs, es de las mejores del mercado y muy luminosa, mucho mejor que la del galaxy SII.
      Yo tengo un iPhone 4, del cual no tengo ninguna pega, pero lo tengo ya 2 años y me apetece cambiar. El iPhone es una maravilla pero creo que con el one s no lo voy a echar de menos.

      Saludos y a por el htc!!

  • Pablo

    Hola atee!! Yo ni me lo pensaba, iría a por el htc one s. He visto vídeos de text de rendimiento y el one s está por encima del galaxy SII. La cámara, por lo visto en vídeos y leído en webs, es de las mejores del mercado y muy luminosa, mucho mejor que la del galaxy SII.
    Yo tengo un iPhone 4, del cual no tengo ninguna pega, pero lo tengo ya 2 años y me apetece cambiar. El iPhone es una maravilla pero creo que con el one s no lo voy a echar de menos.

    Saludos y a por el htc!!

  • Paparazzi

    como se hacen las videollamadas con el htc one s??

Lo que comparten tus amigos

AndroidAyuda © 2012 - 2014