Currents, la revista social de Google, ya se puede leer en España

Escrito por
Apps
0

Considerada una de las mejores aplicaciones del 2011, y eso que se presentó en diciembre, Google Currents es una de las app del gigante más útiles y a la vez menos conocida en España. La razón esencial es que sólo estaba disponible en EEUU. Pero Currents ha sido actualizada y ya se puede instalar en dispositivos españoles.

Primero vamos a explicar qué es Google Currents y después veremos las novedades. Se trata de una especie de agregador de noticias, como el Google Reader o FeedReader. Pero es mucho más. Cambia la forma de presentarnos cada nueva noticia que entra ya sea por RSS o desde Google News y otras fuentes de información. Reúne todos los temas que te interesan y te los presenta como en una página o revista. Así no nos perdemos nada de lo que nos interesa ni tenemos que ir de web en web. Y también puedes compartir tu revista personalizada con los amigos en las redes sociales.

Además, grandes editores como Forbes, The Guardian, TechCrunch, PBS, Saveur y muchos más han creado cientos de ediciones específicas para ver en Currents con monográficos, vídeos, fotografías, mapas y conversaciones sociales. En la edición en español solo viene ediciones de las revistas Esquire, Cosmopolitan y el sitio de noticias Tú. Pero con dos pasos podemos añadir más publicaciones a la biblioteca. Yo he añadido a Android Ayuda y ha quedado la mar de bien.

En cuanto a las novedades, Google Currents ha subido la velocidad de sincronización con las fuentes de noticias, mejorando su rendimiento. Además, la sincronización online es instantánea, solo tienes que abrir una edición y accederás al contenido más actualizado. Otra de sus novedades es la lectura offline. Elige tus ediciones favoritas para ver las imágenes sin conexión.

El lanzamiento internacional se ha hecho en 44 idiomas diferentes, entre ellos el español. También es capaz de traducir ediciones completas hasta a 38 idiomas. Currents ofrece las noticias por categorías, desde Noticias destacadas hasta Salud. Ahora además, la categoría Actualidad incluye información local de EEUU, Francia, Reino Unido, Alemania, Italia, Japón, Australia y España. No dejéis de probarla, os descubrirá una nueva forma de estar al día de los temas que os interesan.

Descarga Currents de Google Play