Dolphin Browser HD 8.0, se actualiza el mejor navegador para Android

Escrito por
Apps
0

Todos los Android traen un navegador predeterminado, muy básico, sin demasiadas funciones, y que se queda corto para lo que muchos usuarios necesitamos en nuestro día a día. Pero en lo que a navegadores se refiere, no nos faltan opciones donde elegir. Entre todo el abanico de distintas aplicaciones, nos encontramos una que destaca sobre las demás, Dolphin Browser HD, el que para mucho es el mejor navegador para Android. Ahora, se ha actualizado a la última versión, la 8.0, que viene a traernos un pequeño rediseño y algunas mejoras de usabilidad.

Algo principal para el equipo de desarrollo de Dolphin Browser HD 8.0 ha sido centrarse en integrar de una mejor manera los complementos que han introduciendo en los últimos meses, que son el reconocimiento gestual, y el control por voz de la aplicación, sistema denominado Dolphin Sonar.

El reconocimiento gestual nos permite manejar el navegador por medio de dibujos en pantalla, que podemos asociar a distintas acciones. Por ejemplo, uno de los más clásicos, es que al dibujar una “G” nos dirija automáticamente a Google. Y lo mismo podemos hacer con otras páginas, de forma que ahorremos tiempo a la hora de ir a los sitios que visitamos con regularidad. De Dolphin Sonar puede decirse algo parecido, que trata de acercarse a las funciones que tiene Siri en dispositivos Apple, interpretando lo que le estamos diciendo y actuando en función de lo detectado acústicamente. Ahora, la interfaz está mucho mejor adaptada para que saquemos el máximo partido a estos dos complementos.

En cuanto al rediseño, se puede destacar también lo que han hecho con el menú inferior, el que se despliega al pulsar el botón de menú. Se ha reorganizado y añadido algunas funciones nuevas, y se le han aplicado algunos cambios muy puntuales en el aspecto. Tampoco podemos olvidar el menú lateral derecho, donde encontramos todos los complementos y add-ons que hemos instalado y que son compatibles con nuestro navegador. Antes, solo veíamos el icono, de forma que si hemos instalado algo que no usamos prácticamente, es fácil que no recordemos cuál es su función. Ahora, cuando desplegamos ese menú, observamos el icono y también el nombre de la extensión, para que nos hagamos una idea de qué habíamos instalado. Esto último era algo muy necesario.

Obviamente, como en cada actualización, también se han solucionado algunos pequeños errores de compatibilidad con determinados modelos. Dolphin Browser HD está disponible para actualización automática en aquellos dispositivos que la tuviera activada y para descarga e instalación gratuita desde Google Play.