HTC One S, se sustituirán todas las unidades con carcasa dañada

Escrito por
HTC
7

Ayer mismo hablábamos sobre los problemas que estaban teniendo algunos usuarios con sus HTC One S, que veían como su carcasa quedaba erosionada después de, según ellos mismos dicen, un uso mínimo. Recordemos que el modelo de color negro, lleva un tratamiento Micro Arc Oxidation, que supuestamente lo hacía muy resistente, con unas características semejantes a la de la cerámica. Después de estas carcasas dañadas, la compañía se ha apresurado por dar una solución a los usuarios que se han visto afectados, les cambiarán el móvil por otro nuevo.

No les ocurre lo mismo a los usuarios que compraron el móvil en color gris, cuya carcasa está compuesta por aluminio anodizado. No obstante, resulta bastante curioso que un móvil que debería ser mucho más resistente de lo normal, acaba siendo mucho más delicado que los modelos fabricados con otros compuestos.

HTC, a través de un comunicado, dice que no hay de qué preocuparse, que testaron el producto y no había problemas, por lo que es más un daño producido en algunas unidades eventuales que un fallo de fabricación. Por ello, instan a todos los usuarios que lo hayan, lo estén, o lo vayan a sufrir, a que se dirijan a la tienda donde lo compraron a devolverlo, o a que ejecuten la garantía para sustituirlo por un nuevo One S.

Además de esto, se han apresurado a asegurar que se harán algunos pequeños cambios en la fabricación del producto para evitar estos pequeños errores en las futuras unidades que están ahora mismo en producción. Ahora bien, ¿no es algo contradictorio que digan que es algo muy eventual cuando, en realidad, se han decidido a cambiar el proceso de fabricación?

A continuación podemos ver el vídeo en el que se observa el procedimiento por el cual se le aplica el tratamiento Micro Arc Oxidation y a algunos miembros de la compañía hablando sobre las ventajas de este. Entre ellas, se destaca el hecho de que no era necesario usar una funda protectora. Obviamente, no está siendo precisamente lo que los usuario están experimentando. Veremos si sus ventas se ven afectadas por estos problemas.


Continúa leyendo

Comentarios

7 comentarios
  1. Seto 12 Abr, 12 12:45

    El problema viene debido al diferente comportamiento de los materiales que componen su estructura. El cuerpo del terminal, por lo que he leido, es de aluminio 6000, si ese cuerpo lo recubres de un material 5 veces mas resistente, posiblemente también sea 5 veces menos flexible. Y ahi ambos materiales se repelen… digamos que es como el huevo, con su cascara. Al menos e sla impresión que tengo. La verdad es que es un gran error en su fabricación no haber utilizado un aluminio de mayor calidad, u otro material en la base de su cuerpo, si es que esto no es un solo lote de fabricación. Pero bueno, al menos me tranquiliza la rapidez de la respuesta de HTC y que aseguren que te cambian el terminal con la garantía si se te descascarilla, el tema es que si es un problema generalizado de todos los terminales que han fabricado hasta la fecha, a HTC le va a saslir por un ojo y parte del otro ese error.

    0
    1. Emmanuel Jiménez 12 Abr, 12 14:35

      Si hacen cambios ya en el proceso de fabricación, tendrían una tirada entera única que no valdría. Y eso suponiendo que todos los usuarios se quejen. Los venderán igualmente, y el que no se queje, o el que no se dé cuenta, o el que le ponga una funda completa, pues no se dará cuenta hasta que se la quite, y en ese momento ya no cambiará el móvil. Realmente, son muchos los que funcionan así XD

      0
      1. Seto 13 Abr, 12 0:49

        Tienes toda la razón, pero la fama de mal constructor no te la quita nadie, asi que por su bine deberán espabilar. Yo iba a comprarlo y me he echado atrás. La verdad es que no tenía intención de comprar un Android, pero es que este terminal me gustaba especialmente, por su procesador, su camara de fotos, su chip dedicado a la fotografía, y su sense, que la verdad es que me gusta y quería probarlo. Tengo un Nokia 5800 desde hace 3 años, asi que te puedes imaginar el cambio. Pero veremos que pasa, desde luego sabiendo la gente como está el tema, al menos pelado del terminal a devolverlo, como si es pasados 11 meses.

        0
  2. Seto 13 Abr, 12 13:24

    Pues parece ser que se permitirá una devolución y le cambio durante los primeros 30 dias. Como se te descascarille el día 31, ciao… asi que lamentándolo mucho no me compro este terminal, y mira que estado a solo un dato de hacerme con él. Esperaremos a otros terminales que pronto saldrán al mercado.

    0
  3. Anónimo 14 Abr, 12 20:03

    hola…. DE echo yo estaba en proceso de comprarme 1 por mercado libre… Ya que soy de argentina y de otro modo no se consigue…pero por el momento voy a esperar un poco para no comerme el garron de ser un afectado mas a este problema y ya que no hace 1 mes me compré el HTC sensation el cual no me a dado más problemas que constantes reinicios al que no e querido darle importancia debido a que leí steep común en esta primera tanda…espero cambie con la actualización ics

    0
  4. cordobe 12 May, 12 0:25

    yo lo tengo desde hace una semana y de momento todo bien.ningun desconchon.el tlf es una pasada,muy buena calidad de materiales.como digo de momento encantado con el

    0
  5. marialejandra 19 Ene, 13 18:37

    hola, yo tengo apenas 3 meses con el y esta horrible de desconchado por las esquinas, no sabia que los estaban sustituyendo que puedo hacer aun los cambian

    0