RIM desmiente que vaya a dejar de lado las aplicaciones Android

Escrito por
Android
1

Hace unos días nos hacíamos eco aquí de la noticia publicada por nuestros colegas de Ars Technica de que RIM iba a bloquear la posibilidad de cargar apps Android en su tableta BlackBerry PlayBook. Ahora el fabricante canadiense desmiente la noticia aunque sí introducirá cambios para dotar de más seguridad a su plataforma.

Todo nació de un duro tuit del vicepresidente de relaciones con los desarrolladores de RIM, Alec Saunders. Escribió algo así como que la piratería era un gran problema para los desarrolladores de Android y que no querían repetir la caótica cloaca que era el Android Market. Tras ese mensaje, varios medios, incluido este, hablaron de la posibilidad de que RIMvetara las aplicaciones de Android en su tableta. Curiosamente, el tuit ya no está.

Saunders recordó después en el blog de desarrolladores de BlackBerry que los 140 caracteres de Twitter impiden los matices y quería explicar el malentendido. Aunque reconoce que va a ver cambios, considera que serán positivos para todos. Rechazó que fueran a cerrar la puerta a las aplicaciones Android en la BlackBerry PlayBook ni en el nuevo sistema operativo BlackBerry 10 ya que esta opción está para que los desarrolladores puedan cargar sus aplicaciones en sus propios dispositivos para testearlas y envíen sus versiones beta a la comunidad de desarrolladores para su revisión pero no para que algunos, dicen Saunders, carguen aplicaciones piratas.

Lo que va a cambiar es que con el nuevo sistema operativo para la PlayBook es introducirán una función para encriptar las aplicaciones para que solo las ejecute el usuario que la ha comprado. Además, están trabajando con la comunidad de desarrolladores para conseguir que puedan ensayar probar sus aplicaciones sobre hardware real de forma rápida y sencilla. Así que seguirá habiendo aplicaciones Android para las tabletas de RIM.

Mensaje de Alec Saunders en el blog de desarrolladores.