Cubby: a Dropbox le ha salido un duro rival

Escrito por
Apps
0

Es una de esas aplicaciones de los nuevos tiempos, instalada en el ordenador, tableta y móvil hace que tengas tus archivos siempre a tu alcance. Además, permite compartirlos muy fácilmente con los amigos. Y por si eso fuera poco, se estrena con 5 gigabytes de alojamiento. Se llama Cubby y viene a retar a Dropbox.

La gente LogMeIn lleva tiempo en esto de las aplicaciones remotas. Yo tengo LogMeIn instalado en mi ordenador, al que puedo acceder vía online sin importar donde esté. Con esa experiencia, ahora presentan Cubby, su idea de lo que debe ser el almacenamiento en la nube. No sólo ofrece 5 GB frente a los 2 GB que da Dropbox en su versión gratuita, sino que han diseñado un sistema para compartir archivos que descansa en la tecnología P2P, lo que hace que ese límite de 5 GB sea más teórico que real. En la práctica, casi se puede hablar de que no tiene límites.

A diferencia de Dropbox, que te exige especificar o crear una carpeta en el ordenador donde guardar los archivos que quieres sincronizar o compartir, Cubby permite elegir diferentes carpetas y convertirlas en cubbies. Además, el límite de los 5GB sólo se aplica a los archivos que en cada momento tienes en la nube. Es decir, puedes usar Cubby para enviar archivos a otros dispositivos sin que se queden en el disco virtual ocupando espacio.

Algunas de sus características las explican en Google play: puedes compartir cubbies desde tu dispositivo Android o guardar un determinado cubbie para acceder a él de forma offline. Puedes compartirlo generando un enlace y siempre puedes establecer permisos sobre el archivo y darlos a los amigos…. y muchas cosas más. Lo mejore es que lo probéis vosotros mismos.

Cubby acaba de ser lanzada hoy viernes y ya se puede instalar en tu Android. Pero antes hay que registrarse en la web para obtener un usuario y su contraseña. Están en fase de beta cerrada, así que registraros y esperad a que os manden la invitación. En mi caso sólo han tardado unas horas.

Más información en Cubby.
Descarga la app en Google play.