Samsung podría lanzar en junio sus nuevas tabletas Espresso

| | Comentarios desactivados

A veces uno se entera de las novedades que están preparando los fabricantes por las vías más insospechadas. Según un documento supuestamente de Samsung para relatar los dispositivos compatibles con una de sus apps para ver la televisión en el móvil, la compañía coreana estaría preparando dos nuevas tabletas llamadas Espresso que llegarían a partir de junio.

Samsung ya es el fabricante que tiene más tabletas en el mercado. Están las Galaxy Tab de 7 pulgadas, as del 7,7, las de 8,9, otro modelo de 7 pulgadas, el Plus o las de 10,1 pulgadas. Sin olvidar la veterana Tab P1000. La serie Galaxy TAB 2, de 7 pulgadas llega este mes a EEUU y en mayo a Europa y, aún sin fecha, debe de arribar la nueva Galaxy Tab 2 10,1.

Pero parece que a Samsung no le basta. Un sitio especializado francés se ha hecho con un cuadro sobre las smart TV que prepara la compañía. En uno de sus apartados recoge la compatibilidad de su aplicación para móviles y tabletas Smart View 2012. Aparecen móviles ya existentes, como los Galaxy S2, tanto con Ice Cream Sandwich como Gingerbread, el Galaxy Note. También recoge algunos que aún no han salido pero que ya conocíamos, como el Galaxy S3.

Pero la sorpresa viene al leer también los nombres de Espresso 7 y Espresso 10, dos nuevas tabletas de las que no habíamos oído hablar. Aparte de su evidente tamaño de pantalla, la imagen recoge que llevarán Ice Cream Sandwich de inicio y poco más. La de 10 pulgadas está prevista para junio y la de 7, aún está por determinar.

El resto de los detalles son meras elucubraciones. Pero, dada la fecha de salida, lo más lógico es que ya lleven el nuevo procesador en el que está trabajando Samsung, el Exynos de cuatro núcleos y una resolución Full HD de 1920×1200 para la Espresso 10 y de 1280×800 para la Espresso 7, si es que quiere competir con el iPad. Esto sí que es pura cafeína.

Vía Frandroid

Sin comentarios