HTC Golf, nuevo móvil Android con prestaciones básicas e ICS

HTC quiere hacerse un hueco dentro del mercado móvil de este año 2012. Está apostando mucho por Android, poniéndolo en sus mejores dispositivos, y lanzando la conocida familia One. Pero lo cierto es que no solo de One vive HTC. La compañía taiwanesa planea lanzar un nuevo dispositivo con sistema operativo Android de nivel muy básico, que vendría acompañado del nombre HTC Golf. En prestaciones se quedaría por debajo del HTC One V, aunque es una buena elección para todos aquellos que quieran tener un móvil a buen precio con el sistema operativo móvil de Google, Ice Cream Sandwich.

Su aspecto es lo más destacable, ya que el departamento de diseño de la compañía ha decidido asemejar el HTC Golf al HTC One X, quizá para dar una apariencia de dispositivo de mayor calidad. Los rumores apuntan a una pantalla de 3,5 pulgadas, con una más que discreta resolución HVGA de 480 por 320 píxeles, la misma que la resolución de los primeros iPhone, lo que la deja en algo bastante escaso. No obstante, contaría con una memoria RAM de 512 MB, y con una memoria interna de cuatro gigas. En cuanto a sus capacidades multimedia se puede destacar su ranura para tarjetas microSD y su cámara de cinco megapíxeles, que acompañarían a sus prestaciones de conectividad, con Bluetooth 3.0 y WiFi b/g/n.

Su software no está nada mal. Gracias a su memoria RAM, es capaz de correr Android 4.0 Ice Cream Sandwich, con la interfaz Sense 4.0, la última de HTC. Esto último nos hace pensar que, aunque es un modelo básico de la compañía, su procesador, que aún es desconocido, debería superar al menos los 600 MHz. Además de todo esto, y como cada HTC de este año, llevaría integrado el sistema de sonido Beats Audio y 25 GB de regalo en la nube durante un año a través de Dropbox.

Su precio, se estima que supere ligeramente los 200 euros, por lo que podría ser una buena compra, que nos daría acceso a la nueva versión del sistema operativo móvil de Google, Ice Cream Sandwich, por una cantidad relativamente baja.

No obstante, todavía preocupa algo del HTC Golf. Después de ver algunos problemas que han dado los modelos de más alto nivel de la compañía, como los de la pantalla de la versión de prueba del HTC One X, y los de la carcasa con “Micro Arc Oxidation” del HTC One S, ¿no es lógico pensar que un modelo de menor precio y gama pueda tener una peor construcción? Todavía habrá que esperar para conocer más detalles sobre el nuevo móvil de HTC.

Compártelo. ¡Gracias!

Lo que comparten tus amigos

AndroidAyuda © 2012 - 2014