Como desbloquear, hacer root e instalar una ROM en el HTC One S

| | Comentar »

El HTC One S acaba de llegar a los mercados (de hecho a España llega este lunes de la mano de Vodafone), pero para los que no se conformen de como viene de fábrica, ya se ha publicado un tutorial que si se sigue al pie de la letra libera por completo el terminal y te da el control absoluto sobre él. Explicamos como.

En XDA Developers, la biblia de los desarrolladores y las mentes inquietas, uno de sus usuarios más respetados, torxx, ha publicado los pasos que hay que dar para primero desbloquear el arranque del HTC One S (bootloader), cambiar el recovery por defecto, convertirse en superusuario del terminal (root) y, ya se le podrá instalar (flashear) cualquier versión modificada de Ice Cream Sandwich (ROM).

El primer paso siempre será el desbloqueo del sistema de arranque. Para eso hay que ir as la página oficial para desarrolladores de HTC. En la sección Bootloader explican los comandos a usar. Aún no aparecen para el HTC One S, por lo que hay que ir a la categoría All Other Supported Models.

En un segundo paso, toca modificar el recovery. Hay que descargarse la última versión del Android SDK si aún no la tenemos y, de forma paralela, bajarse el Interim CWM Touch Recovery específico para el HTC One S de aquí. Después hay que colocar el archivo CWM en la carpeta donde esté fastboot.exe. Ahora hay que ejecutar cmd en el ordenador y navegar hasta la carpeta donde está el archivo CWM. Después hay que escribir el siguiente comando: fastboot flash recovery name_of_the_recovery.img.

En un tercer paso le toca el turno al root. Para convertirnos en superusuario hay que tener instalado el SuperSU y flashearlo con el Recovery: apagar el HTC One S para una vez completamente apagado, mantener presionada la tecla de bajar volumen y la de encendido para que arranque el Bootloader. Una vez ahí, hay que ir hasta Recovery usando las teclas de volumen y encendido ir a install zip from sdcard, primero, y choose zip from sdcard, después. Veremos un archivo nombrado CWN-SuperSU-v0.87.zip. Sólo hay que seleccionarlo e instalarlo.

Ya sólo queda reiniciar el móvil y elegir la ROM que mas nos guste.

Todos los detalles en XDA Developers

Deja un comentario