Hooked, la aplicación que te recomienda tus juegos preferidos

Sabemos que la tienda de aplicaciones para nuestros dispositivos, Google Play -antes Android Market-, cada vez tiene más y más juegos en su base de datos, acercándose cada vez más a la App Store para iOS. Pero lo cierto, es que como todas los mercados de aplicaciones, muchas veces resulta realmente difícil encontrar juegos de buena calidad, o que se adapten a nuestros gustos y preferencias. Hooked es una aplicación que viene a ahorrarnos trabajo, y es que utiliza los juegos que tenemos descargados e instalados en nuestro Android, así como nuestra valoración sobre ellos, para sugerirnos títulos parecidos.

Su funcionamiento no es nada complicado. En función de los juegos que más nos han gustado, puede buscar aplicaciones semejantes. ¿Cómo hace esto? Hay varias formas. Una de ellas es utilizando los datos de Google Play, que nos indican qué aplicaciones han descargado los usuarios que también han descargado la aplicación que estamos viendo. Por ejemplo, supongamos que nos encanta Angry Birds, y que un 90% de las personas que tienen instalado Angry Birds, también tienen instalado Angry Birds Space, tanto Google Play como Hooked pueden recomendarnos esta última como un juego que nos gustará.

Pero se puede ir más allá. Al instalar e iniciar Hooked, la aplicación nos solicita que hagamos valoraciones sobre los juegos que tenemos instalados. Esto no es solo para nuestro bien, sino también para el de otros usuarios. Google Play se queda simplemente en el primer paso, analiza qué juegos se han descargado e instalado. Hooked analiza también las valoraciones que hemos hecho de ese juego, ya que podríamos haber descargado algo que no nos gusta. Todo esto sin olvidar que puede mejorar las recomendaciones si nos conectamos a Google+ o Facebook.

Hooked nos muestra un total de 12 aplicaciones recomendadas, y nosotros podremos hacer tres cosas con ellas. Instalarla, si así lo deseamos, guardarla para revisarla más tarde, o retirarla de las recomendaciones. En este último caso, Hooked tomará los datos de las que hemos descartado para afinar mejor en las recomendaciones, y sustituirá la aplicación desechada por otra nueva recomendación. Hooked es una aplicación totalmente gratuita y se puede descargar a través de Google Play.

Compártelo. ¡Gracias!

Lo que comparten tus amigos

AndroidAyuda © 2012 - 2014