Google Drive, 5 GB gratis y app descargable para Android

Escrito por
Android
1

Llega tarde, Google llega tarde. Parece mentira que pueda decirse eso de una compañía pionera en tantas cosas. Pero no se puede decir otra cosa en lo que respecta al almacenamiento en la Nube. Hay pestes de servicios que ofrecen a los usuarios almacenar sus archivos y documentos en sus servidores. De todas las características, colores, razas, y dirigidos a distintos tipos de público objetivo. Y por ello resultaba raro que Google todavía no hubiera entrado. Ahora, por fin, parece que está al caer, Google Drive aterrizaría en la Nube en algún momento de la semana que viene, y lo haría con 5 GB gratis debajo del brazo para cada usuario.

No es que 5 GB gratis sean demasiado. De hecho, son muchos los servicios que ya ofrecen eso, y mucho más, de forma gratuita, haciendo un par de cosillas. Pero lo cierto es que al menos supone la entrada de Google en este mundillo de la Nube, un mundillo que se le da muy bien a la gran G. Otros servicios como Google Docs o Gmail ya triunfan y son usados por cantidades ingentes de usuarios. Veremos si Google también cosecha los mismos éxitos con Google Drive.

De momento, lo que se espera es que el lanzamiento de este servicio tenga lugar en algún momento de la semana que viene, algo positivo, ya que encajaría con los datos que teníamos hace un mes, que también apuntaban a mediados-finales de abril.

También es muy destacable el hecho de que no vaya a llegar solo el servicio web, sino que vendrá acompañado de una serie de amigos. Hablamos de las aplicaciones específicas para los distintos sistema operativos. Esta vez, como es obvio, llegará a Android, donde esperamos que rinda al máximo nivel. Además de eso, también veremos aplicación nativa para iOS, y programas de escritorio para Windows y Mac OS X. No obstante, lo que más interesa es si, al igual que ocurre con SugarSync o Dropbox, podemos conseguir ampliar nuestro almacenamiento gratuito siguiente una serie de pasos en la aplicación móvil para Android.


Noticias relacionadas

Comentarios

1 comentario