HTC One X y One S tienen problemas con algunas redes WiFi

Escrito por
HTC
6

Ya cansa hablar de los problemas que están teniendo los HTC. Y es que a este paso, van a dar mucha más conversación que los problemas de cobertura del iPhone 4 cuando se lanzó. Mientras que del esperado Samsung Galaxy S3 todo lo que se escucha son comentarios de alabanza y de emoción ante la espera de su lanzamiento, de los HTC últimamente no se escucha nada bueno. Ahora, el error viene con los HTC One X y One S, los dos más potentes de la familia One, que están teniendo problemas en las conexiones inalámbricas con algunas redes WiFi.

El fallo en cuestión impide a los poseedores de un HTC One X o un HTC One S conectarse a ciertas redes cuando la pantalla del móvil está apagada. Es decir, la desconexión con esas redes se produce cuando apagamos la pantalla del dispositivo. Esto es algo muy importante. Si bien es cierto que ayuda a ahorrar batería, ya que se desconecta el WiFi evitando enviar y recibir datos, también nos imposibilita realizar ciertas cosas. Por ejemplo, no nos saltarán avisos al recibir un correo electrónico, un tweet, o cualquier otra notificación, ya que el móvil solo se conectará cuando encendamos la pantalla, lo que hace que el revisar si tenemos notificaciones nuevas sea algo casi manual. Además, si de verdad queremos que el WiFi se apague cuando lo haga la pantalla, podemos configurar este ajuste en la sección de configuración de redes inalámbricas, no es necesario un error de sistema para que esto ocurra.

Algunas fuentes indican que en la nueva versión de firmware 1.28 para HTC One X ya se ha solucionado este problema, aunque no hay ni una palabra acerca del One S. Por otro lado, se ha descubierto que se puede hacer un pequeño apaño, cambiando la asignación IP automática (DHCP) por dirección IP estática, ajustándola manualmente. Esto ha parecido dar resultado con algunas redes. No obstante, se queda fuera del alcance de una gran cantidad de usuarios con conocimientos básicos.

Es de esperar que HTC lanza pronto un parche para este bug, pero de momento viene a engrosar la lista de errores que se han reportado sobre los distintos modelos de la compañía, como el de la carcasa degradada del HTC One S y los problemas de franjas en la pantalla del HTC One X. Veremos si la compañía consigue levantar cabeza y salir airosa de este bache.


Continúa leyendo

Comentarios

6 comentarios
  1. DavidGM 16 Abr, 12 23:53

    No ganan para problemas en HTC… A ver si se ponen las pilas de una vez y solucionan todo.

    0
  2. Marta 17 Abr, 12 10:12

    Pues sí, porque yo tengo el Wildfire y estaba mucho más contenta con el Desire… ahora en el curro me han dejado una blackberry y el correo y el wifi me van como un tiro, estoy muy sorprendida, acostumbrada al consumo constante de datos para poder tener actualizado el correo, bb es mucho más agil…

    0
  3. David 18 Abr, 12 9:17

    Marta, quien te recomendó cambiar el Desire por el Wildfire hizo buen negocio contigo. El Wildifre es un modelo muy inferior al Desire en absolutamente todos los aspectos. Es el modelo más básico y sencillo mientras que el Desire en su lanzamiento fue el terminal puntero de HTC para Android.

    0
  4. frjamato 30 May, 12 20:51

    eso de que fallan es una trola, como un día de fiesta, son de lo mejor, que se ha fabricado, no tienes ni idea…

    0
  5. Jose 12 Jun, 12 23:38

    Buenas, tengo un HTC ONE X y tengo el problema que el wifi no marcha bien,una vez que se conecta no hay problema de perdida de conexión, pero hay muchas veces que no quiere conectarse por nada del mundo, eso que es la wifi de mi casa o de algún sitio conocido, otras veces sin embargo, se conecta sin problemas, me han dicho todo lo que tengo que hacer pero no hay forma de corregirlo permanentemente, he restaurado el móvil, lo e encendido en modo seguro, e cambiado la versión de software, y no hay forma de solucionarlo, es un modelo Android de España.

    0
  6. Alexsandre 14 Sep, 12 5:03

    My mum is the most helpful, ssellefs person I know who is always there for myself and my sisters. We’ve been through thick and thin together and as a teenager when my friends couldn’t confide in their own mothers, my mum was always on hand to give honest advice. She’s a real inspiration for me to try to be a good person and when I have kids I can only hope that we’ll have the same wonderful relationship as I have with my mum. She’s not just a great mum but a great person. She’s sacrificed a lot to do her best for my family and only now that my sisters and I are on our own feet can we really give her something back, and I think a Windows 7 phone would show our appreciation very well! She takes care of everyone and this year I’d love to be able to give her a present that really shows how much we’ve appreciated it. In short, I love my mum to bits and she deserves something great on mothers day!

    0