Los viejos juegos de la PS1 llegan a la PlayStation Store

Escrito por
Juegos
2

Este post sólo está permitido para nostálgicos. Algunos de los más jóvenes ni habrían nacido cuando Sony la primera PlayStation, que por no tener no tenía ni numero (lo de PS1 vino después). Sin embargo, y a pesar de las limitaciones, se hicieron buenos juegos para aquella entonces videoconsola. Poco a poco, los están recuperando para la PlayStation Store.

La compañía lleva unas semanas sacando nuevas versiones de viejos juegos para su tienda de juegos. Entre los últimos títulos aparecen: International Track and Field, el Tekken, Ridge Racer Type 4, Grandia, Toy Story Racer y su continuación el Toy Story 2, Mickey’s Wild Adventure, Disney’s Atlantis: The Lost Empire, A Bug’s Life, Rascal Racers y Oddworld: Abe’s Oddysee. Algunos quizá no se merecían una segunda oportunidad, pero hay otros, en particular Tekken, que aún son jugables.

Hay que recordar que sólo una lista de dispositivos móviles están certificados para acceder a la tienda de PlayStation para Android. Todos son de Sony: la Xperia PLAY por supuesto, el Xperia S y el Xperia ion. También están certificadas las tabletas de Sony S y P. En Japón, la lista es más larga, ya que incluye los Xperia arc, Xperia acro y Xperia acro HD. Pero la lista de dispositivos no es cerrada. La semana pasada por ejemplo fue el Xperia S el último en unirse.

Sony tiene planes de extender la certificación al resto de terminales a lo largo del año. No hay que olvidar que antes de acceder a los juegos hay que activar la opción para permitir la instalación de aplicaciones de fuera de Google Play y tener una cuenta en la PlayStation Network o en Sony Entertainment Network.

Además, hay negociaciones entre Sony y HTC para que los terminales de la compañía taiwanesa también puedan instalar la app de la PlayStation Store para Android, lo que añadiría un buen número de dispositivos más para que podamos recuperar aquellas viejas sensaciones y, los más jóvenes, vivirlas por primera vez.

Más detalles en Xperia blog


Noticias relacionadas

Comentarios

2 comentarios
  1. Carmen 16 Abr, 12 19:46

    Lo que si podrían ser es un poco más económicos ya que me parece algo elevados de precio,no?
    Pero está muy bien de gozar de los antiguos juegos en nuestras tablet, o móvil. Yo disfruto porque tengo la tablet de Sony

    0
  2. Miguel Ángel Criado 17 Abr, 12 18:48

    Estoy contigo, son caros. Para estas viejas glorias, deberían ofrecerlos gratuitos. Ya están más que amortizados.

    0