Motorola Droid RAZR HD podría haber sido filtrado por error

Escrito por
Motorola
0

Motorola es una de esas compañías que siempre se queda a medio camino a la hora de sacar móviles que compitan con los buques insignia del resto de dominadoras del mercado. Primero llegaron con el Motorola Droid RAZR, que no fue rival para un Samsung Galaxy Nexus con una pantalla muy superior. Después, los americanos apostaron por la batería, con el Droid RAZR Maxx, que llevaba 3.300 mAh, pero su pantalla seguía siendo una carencia muy importante. Según una última foto realizada por un desarrollador de Motorola, podrían estar trabajando en un Motorola Droid RAZR HD, con pantalla mejorada.

¿Cómo se ha producido la filtración? A través de una foto que ha subido Vic Yu a Google+, de quien sabemos, a través de su perfil en esta red social y en Linked In, que es uno de los ingenieros que forman parte del equipo de desarrollo de Motorola. Los datos EXIF de las fotografías son los que nos dejan pistas sobre el nombre del dispositivo y algunas de sus características. Por ejemplo, su nombre en clave dentro de Motorola sería Vanquish, aunque su nombre oficial de lanzamiento apuntaría a ser Droid RAZR HD, lo que nos indica que sus características multimedia serían lo más destacado, principalmente su pantalla, cuya resolución en su hermano pequeño era una qHD, triste al lado de las de los megamóviles del momento.

También destaca su cámara, que estaría dotada de un sensor de 13 megapíxeles, una longitud focal de cinco milímetros, y una apertura f/2,4, la misma que tiene la cámara del iPhone 4S, una de las mejores del tipo móvil que hay en el mercado. Todo esto estaría combinado con las características que traería el rumoreado Droid Fighter, que podría haber adoptado el nombre Droid RAZR HD. Esto incluiría una pantalla 720p de alta definición, de 4,6 pulgadas, y el último Ice Cream Sandwich.

En cualquier caso, antes de aventurarse a hacer conjeturas, debemos tener en cuenta dos cosas principales, por un lado la información EXIF de una fotografía es muy fácil de modificar, y no sería difícil que fuera un montaje. Por otro lado, las fotografías originales han desaparecido, no hay forma de confirmar que provengan del Vic Yu real. Esto nos deja dos caminos. O todo es falso y es una invención, o el hecho de que se hayan retirado de verdad confirma la existencia de este dispositivo. Veremos si Motorola nos sorprende con un nuevo móvil a la altura de lo que piden los usuarios hoy en día.