Todos los detalles de las tabletas de Google

Entre tanto rumor sobre las Nexus Tablet, nada mejor que ir a la fuente. Repasando lo que escribe el actual presidente ejecutivo y cofundador de Google, Larry Page, se puede ver qué idea tienen ellos de lo que deben ser las tabletas con Android.

En su reciente informe de resultados, Page se mostraba convencido de que las tabletas de bajo coste van a ser la clave en el mercado. Los datos han mostrado que no ha habido ninguna tableta grande, de 10 pulgadas, y comparativamente cara, entre los 400 y los 500 dólares (entre 307 y 383 euros al cambio), que haya podido competir con el iPad.

Por eso, y al menos como primera incursión en el negocio, Google ve más realista e inteligente ir a por una tableta de siete pulgadas y que valga menos de 200 dólares (unos 153 euros). Con esos mimbres, el rival deja de ser el iPad y pasan a serlo las tabletas Nook y Kindle Fire.

De las tres compañías que han tenido éxitos con las tabletas (Apple, Amazon y Barnes and Noble) todas tienen su propia tienda de aplicaciones. Pero no se trata sólo de integrar las apps en el dispositivos, la integración del contenido también incluye a juegos, música, películas o libros electrónicos. Es en este sentido que cobra significado el cambio de nombre y hasta de filosofía del viejo Android market por el actual Google play.

Los expertos también recogen un tercer elemento como es el del nombre. Google podría dejar de lado, al menos para sus tabletas, la marca Android. Convertida en casi un genérico, el robotito verde no permitiría diferenciarse al nuevo dispositivo. ¿Veremos una tableta llamada Google play? Todo es posible.

La última pata del enfoque de Google con sus tabletas es el control. Sus rivales en este nuevo terreno fabrican sus propias tabletas (o se las hacen para ellos), les instalan sus sistemas y aplicaciones y las venden en sus tiendas. Aunque Google podría hacer sus propias tabletas tras la compra de Motorola, todo indica que al menos la primera se la hará otro fabricante, ya sea Asus o Samsung. De las app ya se ha encargado. Pero le queda lo más difícil, montar una tienda que de garantía. Lo intentó en el pasado para vender su primer móvil Nexus y ahora tendrá que volver a intentarlo.

Compártelo. ¡Gracias!

Lo que comparten tus amigos

AndroidAyuda © 2012 - 2014