Google Wallet llega a Europa para los Juegos Olímpicos

| | 1 comentario »

Los Juegos Olímpicos se convierten en el centro del mundo durante aproximadamente un mes completo. Y el centro del mundo en todos los ámbitos, no solo en el deportivo. Un sector que trata de aprovechar todo el tirón es el tecnológico, que por alguna razón siempre ha estado muy ligado a los deportes. Google, es la que quiere sacar provecho y lanzar su servicio de pagos a través del móvil, Google Wallet, que de momento solo está disponible en Estados Unidos, en toda Europa. Permitiría así que se intensificara su uso durante toda la duración de las Olimpiadas y que se fuera extendiendo.

El problema es que Google no es la única empresa interesada en aprovechar el tirón de los Juegos Olímpicos en el ámbito de los pagos a través del móvil. Las operadoras también quieren meterse en el juego con una aplicación propia desarrollada de forma colaborativa. Vodafone, Movistar (O2), Orange y T-Mobile, forman la sinergía que pretende crear un competidor para Google Wallet, cuyo objetivo también sería ser lanzado para las Olimpiadas.

20120417-132156.jpg

No obstante, a estos últimos no les va tan bien. Es precisamente esta unión la que está siendo investigada por las autoridades competentes, investigación que podría llegar a prolongarse unos cuantos meses, lo que imposibilitaría el lanzamiento de la aplicación antes de las Olimpiadas. Además, estaríamos hablando del mejor de los casos, es decir, en caso de que no se haya realizado nada de manera irregular, porque de ser así, la aplicación de pagos de las operadoras podría caer en saco roto.

Esto deja en una buena situación a Google, puesto que Wallet podría dominar el mercado de los pagos desde el móvil sin competencia ninguna. En cualquier caso, pronto podremos saber más acerca del lanzamiento de Google Wallet en Europa, que debería producirse en el plazo de poco más de un mes.

Un comentario

  1. David

    En un plazo de poco más de un mes? Estamos en febrero de 2014, es decir, han pasado 22 meses y todavía no ha llegado Google Wallet a Europa.

    7 febrero, 2014
    3:48
    77.229.4.xxx