Nokia Lumia se vendería mejor si fuera un móvil Android

Escrito por
Android

Windows Phone intenta meter cuello en el mercado de los sistema operativos móviles, tratando de llegar a una buena parte de los usuarios. No empezaron mal, se olvidaron por completo de su anterior sistema, y apostaron por un cambio radical de aspecto, y por centrarse en el diseño y la usabilidad. Además, se aliaron con Nokia, una gran compañía móvil en aquel momento, para tratar de llegar a la mayor cantidad de persona. Pero no parece que para Nokia esté resultando algo beneficioso esta sinergia. Las operadoras y los responsables de ventas dicen que el Nokia Lumia se vendería más si utilizara Android como sistema operativo.

Los que hemos probado alguna vez un Nokia Lumia, sabemos lo agradable que es desplazarse entre menús y navegar a través de todo Windows Phone. Pero lo cierto es que todavía hay lastres que les impiden despegar como deberían. Es innegable que es un buen sistema operativo, que ya empieza a tener un número de aplicaciones respetable, y que además tiene el respaldo de una fabricante como Nokia. Pero es igualmente innegable que sus cifras de ventas ni siquiera se acercan a las de Android o iPhone.

Nokia Lumia

Algunos responsables de dispositivos de las operadoras europeas se han pronunciado, y han dado su opinión acerca de los móviles de Windows y Nokia, y más concretamente, acerca del nuevo Lumia. Lo más destacable es el hecho de que estos indiquen que el Nokia Lumia tendría mejores cifras de ventas si fuera Android el sistema de operativo que corriera. Es, cuando menos, curioso, que a Nokia le haya salido el tiro por la culata con su apuesta por Windows Phone.

Al parecer, según la opinión de algunos responsables de tiendas de móviles adheridas a determinadas operadoras, “nadie entra a una tienda a preguntar por un Windows Phone”. Y añaden, “si el Lumia, con el mismo hardware, funcionara con Android y no con Windows, sería mucho más fácil de vender”.

Y no les falta razón, podemos encontrar ejemplos en cualquier tienda de móviles que haya cerca de casa. En la tienda oficial de France Telecom de París, primero se ofrece el iPhone, después los dispositivos Android, y ya, al final, los que funcionan sobre Windows Phone. Así, es bastante difícil que las ventas de los Lumia consigan acercarse, ni siquiera un poco, a las de las marcas que utilizan Android.

Pero no solo tienen la culpa las tiendas, ni el bajo interés de los usuarios por comprar un Windows Phone, también Nokia tiene parte de culpa. Es cierto que han seguido una impactante campaña de marketing, y que han apostado muy fuerte por publicitar su dispositivo, pero lo cierto es que también han visto cómo aparecían muchos fallos de hardware y bugs de software, que han hecho que muchos potenciales clientes optaran por otros modelos Android. La pregunta es ¿optará Nokia por lanzar un dispositivo con Android? Y de ser así ¿cosechará los mismos éxitos que tuvo hace años? ¿Estará al nivel de los Samsung, Sony y HTC?


Noticias relacionadas

Comentarios

17 comentarios
  1. Querisa 17 Abr, 12 15:46

    Precisamente compre el Lumia huyendo de Android. A mi me va de fabula.

    0
  2. Anonimo 17 Abr, 12 16:06

    nokia siempre y resalto SIEMPRE a sido la mejor marca de telefonos ya sea por diseño, resistencia a los golpes, durabilidad….. y porsupuesto una de las cosas que hicieron a nokia una de las mejores marcas(por no decir la mejor, en su epoca) fue su sistema operativo symbian con mas de 500 aplicaciones y modifiaciones en su interfaz, por lo tanto quedaria bien claro que android(que en sus inicios era igual que symbian) en un telefono nokia, daria un gran aumento de ventas a la compañia, pero como quiera seguir marcando la diferencia con windows en sus smartfhones….. se va a ir no a pique, pero si al fondo de las ventas. La prueba esta en que segun las encuestas en ventas, los nokias con sistema operativo nokia(symbian antes) se venden con diferencia muchisimos mas que los terminales nokia con windows

    0
  3. nononono 17 Abr, 12 16:12

    yo tuve un samsung onnia II con windows phone y no vuelvo a comprar un telefono con windows phone ni aunque me lo regalen, si me lo regalan lo pongo en venta. es de todos el peor sistema operativo que e visto. en posibilidades , aplicaciones y usabilidad digamos que iphone 1.000 ,android 800 ,symbian 500 ,windows phone 50. el nokia lumia es un telefono con un diseño que me gusta bastante, pero solo lo compraria si fuera como minimo symbian

    0
    1. Emmanuel Jiménez 17 Abr, 12 19:07

      No… el Omnia II llevaba Windows Mobile. Windows Phone es un sistema operativo muy diferente. El aspecto, la agilidad, las aplicaciones, todo, está muy mejorado. Tiene un gran nivel. Precisamente lo que quería resaltar es que el móvil funciona bien, y es de alto nivel, pero que si no se vende es meramente por cuestión de inercia. La gente está acostumbrada a Android, y ya está. Pero realmente, hablamos de un dispositivo de mucha calidad. Yo soy de los que me encanta el Lumia.

      0
  4. Ronny 17 Abr, 12 16:17

    Nokia va a tener q reconsiderar a Android otra vez.. sino volverá a dormir unos 3 al os mas jajaja

    0
  5. Gabriel 17 Abr, 12 16:54

    Los Lumia perderían el Glamour que tienen si utilizarían Android

    0
    1. David 11 May, 12 1:52

      yo pienso exactamente lo mismo ,un Lumia con Android ya seria como cualquier otro Android.!

      0
  6. Querisa 18 Abr, 12 10:35

    La gente que habla de WINDOWS PHONE y lo confunde con WINDOWS MOBILE no se entera de nada. Mejor que sigan con su Android. NO SABEN LO QUE SE PIERDEN.

    0
  7. miker 12 May, 12 17:56

    Pero q tonteria de noticia,si tuviera android yo no lo hubiera comprado. Aun no entiendo por q hay tanto interes en impedir q windows phone triunfe. Esta noticia es prueba de ello

    0
  8. rafa 23 Jun, 12 11:47

    Algo que la gente debería saber es que de aquí a dos años el sistema dominante será windows phone, con su versión 8 estará dominando el mercado, y sino al tiempo, android, está condenado, nokia lo sabe, ha estudiado el sistema a fondo antes de tomar una decisión y sabe que es un sistema condenado a hundirse, android alcanzará su punto máximo durante este año, y a partir del año que viene empezará poco a poco a perder fuerza, no solo lo cree nokia, samsung tambien apuesta por windows phone, y htc está preparando lanzamientos fuertes para finales de año

    0
    1. Antonio Navajas 25 Nov, 12 17:02

      joder no pueedo estar mas deacuerdo contigo rafa…trabajo para un operadora y diariamente me piden consejos,clientes amigos y demas,les comento q wps8 va ser la revolucion y el futuro,ainque todos prefieren android y ademas samsung….cuanto daño hacen las agresivas campañas de marketing,q finalmente consigue su meta,magnificar la calildad de los productos.htc,sony ,motorola y nokia,siempre estaran un peldaño por encima del resto,a excepcion de apple.

      0
    2. Alberto 28 Abr, 14 11:30

      Pues pasaron 2 años Rafa y Nokia ha sido vendido, Android sigue dominando y Windows Phone da patadas de ahogado =P

      0
  9. rafa 23 Jun, 12 12:01

    Android es un sistema inestable, con muchas lagunas, huecos, demasiadas manos en un sistema libre, está muy bien su personalización, pero está donde está por el precio de los terminales android económicos y una publicidad más que engañosa…, no tiene ni la mitad de las aplicaciones que promete, la mayoria de las aplicaciones no funcionan en unos u otros dispositivos, no son igual de compatibles para un sony o un samsung, o lg…
    No tiene nada que ver windows mobile (antiguo sistema) con windows phone, este último es el sistema operativo más reciente y el que más va a desarrollarse, por eso el año que viene empezará lo que realmente será el crecimiento masivo de windows phone, de momento van entrando en el mercado, creandose aplicaciones, a un ritmo superior al que ocurrió anteriormente con android.

    0
  10. Claudio Vener 08 Jul, 12 16:27

    En realidad pasa que la gente ya no quiere comprar windows, pues durante años han pasado un monton de tiempo arreglando virus, cambiando los pc porque la ultima version de windows siempre necesita el doble de capacidad que la version anterior aunque no hace nada nuevo. Comprar y renovar licencias cada 2 años. Lo que dicen mas arriba que el nuevo windows es mejor que el anterior que no sirver para nada y asi. La gente no quiere a microsoft, tiene pesima reputacion. es un monopolio. La mayoria no quiere esa empresa, sera ewl mejor sistema pero nadie lo comprara.

    0
    1. jasper 18 Jul, 12 3:47

      no tienes ni idea en este momento se maneja un sistema universal que es windows con la mejor calidad del mundo si es cierto se monopoliza por una sencilla razón y es la calidad y la facilidad de uso es por esto que por mas que apple le intente hacer competencia con un sistema OS nunca jamas dara el alcance de la facilidad de uso.
      en cuato a los telefonos móviles la razon por la que no se venden es pura y fisica ignorancia del usuario es tan sencillo como de que le prguntas a alguien que tiene un iphone o ipod porque lo eligio y las respuestas mas comunes son una supuesta libertad de uso que no existe en realidad apple se ciarra en no dejar que desarrolladores metan mano a aplicaciones o partamos del simple echo de que la musica que compras en tu iphone solo puede estar en tu iphone o eso legalmente hablando.
      y la verdad el simple echo de que ya traigan office los moviles le facilita la vida a cuaquier empresario en android y en iphone tienes que comprae cada 12 meses una licencia para tener un programa que imite muy mediocremente a el office y ese es el problema del iphone o ipad no permiten hacer nuevos documentos eso es libertad?? yo digo que no

      0
  11. Asdeleon 17 Oct, 12 15:41

    la verdad es que con el nuevo sistema operativo de microsoft que esta pronto a lanzarse en versión final, no solo va a ser una apariencia diferente, sino más una forma más sencilla de crear aplicaciones para dispositivos, ya sean estos smartphones, computadores de escritorio, tablets y todo dispositivo que lo soporte, ya que solo tendrás que crear una sola aplicación para todos los ambientes que puedas presentar, por tanto se obtiene un plus para los programadores, es de darle una oportunidad a este nuevo sistema, que a mi en lo particular me parece interesante lo que microsoft plantea con este nuevo modelo o concepto de sistema operativo, he sido usuario de iphone y android, ambos terminales tienen sus ventajas y desventajas, así como también utilice symbian en su época, como también windows mobile, sera de probar windows phone, al final el teléfono que ganara es el que más se adecue a quien lo utilice

    0
  12. Antonio Navajas 25 Nov, 12 16:46

    el futuro sera de wps,,,sony,htc,motorola ya tienen algunos modelos preparados con wps8,,es ley de vida,simplicidad al alcance de tu dedo…todo en uno, al estilo ios…cuestion de tiempo…

    0