Motorola trabaja en un móvil de cuatro núcleos con Snapdragon

Escrito por
Motorola
0

Esta semana parece ser la de Motorola. Hace poco os hablamos del nuevo dispositivo que podría estar preparando la compañía americana, un Motorola Droid RAZR HD, que incluiría mejoras, sobre todo, en la resolución de la pantalla, que pasaría a ser de alta definición. Ahora, llegan nuevos rumores, relacionados con una captura que muestra los resultados de un nuevo dispositivo de la compañía en un test de rendimiento. Esta captura sugiere que Motorola estaría trabajando en un móvil con procesador de cuatro núcleos, que provendría de Qualcomm, un Snapdragon.

Si se trata del nuevo Motorola Droid RAZR HD; eso no lo sabemos, pero de ser así, estaríamos hablando de un dispositivo de altas prestaciones que viene para competir directamente con lo mejorcito del mercado, e incluso para dejarlo atrás. Lo único que podemos hacer con la captura obtenida, que la mostramos a continuación, es especular sobre las distintas posibilidades que nos ofrece.

Por ejemplo, sabemos que el tamaño de su pantalla, su resolución, sería de 1196 por 720 píxeles. Una pantalla de alta definición que encaja con que podría llevar el nuevo Motorola Droid RAZR HD. Sobre el sistema operativo también tenemos datos, este sería Android en su versión 4.0.3, por lo que sería un dispositivo con Ice Cream Sandwich.

Pero lo más importante de todo es su procesador, un MSM8960, que representa al Snapdragon S4 de cuatro núcleos, orientado, obviamente, a dispositivos de alta gama. Además, su velocidad de proceso aparece en la parte inferior de la captura, hasta 1,5 GHz, una velocidad reservada para los móviles más potentes. Todo esto supondría un paso adelante para Motorola, o al menos, un paso en una dirección diferente a la que llevaban. Y es que la compañía tenía muy buena relación con Texas Instruments, y también se le ha visto usar procesadores Nvidia, pero hasta el momento nunca había hecho uso de chips Qualcomm para sus dispositivos.

De hecho, esta unión con Qualcomm es para algunos la razón por la que se ha cambiado el nombre en clave del dispositivo. La versión del Motorola Droid RAZR para China Telecom tenía como nombre interno Dinara. En la captura se observa como el nombre en clave de este nuevo dispositivo es Qinara, y la “Q” podría venir de la nueva sinergia con Qualcomm.

En cualquier caso, no son más que meras especulaciones y habrá que esperar para ver si Motorola se acaba apuntando al carro de los supermóviles que van a salir este año 2012.


Noticias relacionadas

Comentarios

Sin comentarios