Movistar estrena Joyn, el rival de WhatsApp, en mayo

Escrito por
Apps
1

Presentado en su momento como el fruto de la gran alianza entre las operadoras, Joyn empieza a salir del escondite. Esta aplicación, que pretende rivalizar con el WhatsApp, pero también con Skype el Gtalk o el Messenger de Blackberry, estará disponible para los usuarios de Movistar en mayo. Los de Vodafone ya lo están probando en una fase beta y, cuando se apunte Orange (en verano), veremos si es un rival o no.

Según publicaba El Economista, Movistar se une a Vodafone desde el mes que viene. Con Joyn, podemos comunicarnos con los contactos de nuestra agenda de muy diversas maneras. Se puede hablar con ellos, chatear, compartir vídeos, fotografías o archivos. Además, se integra muy bien con los contactos de Google o de WhatsApp, lo que hará que gane usuarios muy rápidamente.

La aplicación es gratuita y sólo está disponible, por ahora, para los móviles Android. Apple nunca ha visto con buenos ojos que las operadoras hagan cosas por su cuenta y sin contar con ellos. Aunque se puede descargar ya desde Google play (solo para los clientes de Vodafone hasta mayo), la idea de las operadoras es instalarlo de serie en sus terminales. Se espera que Orange se sume en verano, con lo que los usuarios de las tres grandes podrían usar Joyn para comunicarse.

La aplicación, apoyada por la GSMA (la asociación mundial de fabricantes y operadoras) cuenta también con el apoyo de las principales marcas, como Samsung, LG y HTC. Y se espera que se unan también Sony Mobile, ZTE y hasta RIM y Nokia.

Todavía no son muchos los usuarios que la están usando. En mis lista de 500 contactos sólo hay uno que tiene instalado Joyn. Pero con el anuncio de Movistar, que vendrá apoyado por una gran campaña de marketing, y la pronta salida de la fase de beta de Vodafone y la unión de Orange, este verano podremos comprobar si Joyn es una buena alternativa a las apps que ya existen o si llega tarde.

Más detalles en ADSLZone


Noticias relacionadas

Comentarios

1 comentario
  1. Paquito 30 Sep, 12 1:33

    me quedo con whatsap, samsung y apple independientemente tambien intentaron algo parecido a joyn y no triunfaron nada

    0